Lionel Messi: los motivos de su entrenamiento diferenciado antes del debut en Qatar

El astro argentino no se entrenó a la par de sus compañeros para llegar en óptimas condiciones al partido del martes contra Arabia Saudita.

Por Canal26

Sábado 19 de Noviembre de 2022 - 14:37

Lionel Messi se entrenó diferencia en Qatar. Foto: Reuters.Lionel Messi se entrenó diferencia en Qatar. Foto: Reuters.

Este sábado, el entrenamiento de la Selección Argentina causó asombro entre los presentes tras ver a Lionel Messi entrenándose diferenciado a un costado de la cancha. El astro rosarino tiene una molestia en los gemelos, pero no es nada grave y, al parecer, 'La Pulga' mantendría esta modalidad de práctica durante toda la Copa del Mundo.

Alrededor de las 12 (hora argentina), los futbolistas de la 'Scaloneta' saltaron al campo de juego de la Universidad de Qatar, donde se entrena la 'Celeste y Blanca'. Todo marchaba con normalidad hasta que los presentaron notaron la ausencia del 'Leo'. Aproximadamente cinco minutos después, el rosarino ingresó ovacionado a la cancha, aunque se entrenó diferenciado.

El objetivo primordial del capitán de la 'Albiceleste' es dosificar las cargas y cuidarse al máximo para estar 100 por ciento enfocado en los partidos ante Arabia Saudita, México y Polonia por el Grupo C, de la cita mundialista que comenzará este domingo y se disputará en el continente asiático.

Lionel Messi en el entrenamiento de la Selección en Qatar. Foto: REUTERS.Lionel Messi se entrenó en solitario con un miembro de la delegación. Foto: Reuters.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Preparativos mundialistas

Además, esta no sería la primera vez que Lionel Messi se prepara de esta manera durante un Mundial. En Brasil 2014 y Rusia 2018, 'La Pulga' también se había entrenado de esta manera para llegar con buen estado físico a los encuentros de la fase de grupos. Por otro lado, hay que tener en cuenta que 'Leo' jugó los 90 minutos en el amistoso frente Emiratos Árabes Unidos.

Luego de los antecedentes por lesiones de Nicolás González y Joaquín Correa, reemplazados por Ángel Correa y Thiago Almada, el cuerpo técnico de la Selección Argentina intentará cuidar a su máxima estrella, quien jugará el quinto Mundial de su carrera en Qatar 2022.

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Notas relacionadas