Lionel Messi, parte del pasado: PSG ya busca a un jugador top para reemplazarlo

El argentino finaliza su contrato con el Paris Saint Germain en las próximas semanas y no hay interés en renovar el vínculo, por lo que piensan en alternativas.

Por Canal26

Martes 16 de Mayo de 2023 - 07:30

Lionel Messi. Foto: Reuters.PSG ya busca reemplazante para Lionel Messi. Foto: Reuters.

Lionel Messi está de salida en el Paris Saint Germain tras una serie de conflictos con la dirigencia y los hinchas. Su contrato finaliza en junio y no hay intenciones en extender el vínculo en ninguna de las dos partes. El equipo francés ya tendría un reemplazante para el argentino.

Versiones indican que Luis Campos, director deportivo del PSG, busca a Bernando Silva para tomar el lugar del rosarino tras el fin de su contrato. El portugués se desempeña en Manchester City y es una de las grandes figuras del equipo.

Pese a las críticas recibidas en Francia, Messi jugó 29 partidos y dejó un registro de 15 goles y 15 asistencias en la actual temporada. De todos modos, la eliminación de Champions League en octavos de final hizo que haya malestar en la afición y en la directiva. 

Lionel Messi, PSG vs Ajaccio. Foto: ReutersLionel Messi volvió a ser titular en el PSG ante el AC Ajaccio. Foto: Reuters.

Un detalle importante en la posible llegada de Bernardo Silva es que ya fue compañero de Kylian Mbappé. La estrella francesa jugó con él en el Mónaco, donde dio sus primeros pasos como profesional. El buen rendimiento alcanzado entre ambos puede ser clave para destrabar la contratación.

El contrato de Silva con el Manchester City termina en 2025, por lo que deberán negociar ambos clubes. Su valor en el mercado está fijado en 80 millones de euros, además de que el PSG no es el único que quiere sumarlo a sus filas. Desde Europa aseguran que Barcelona también intentará ficharlo en el próximo mercado de pases.

Bernardo Silva es buscado por el PSG. Foto: EFE.Bernardo Silva es buscado por el PSG. Foto: EFE.

Por otro lado, Lionel Messi analiza lo que será su futuro, aunque no hay detalles oficiales. En las últimas semanas, fue vinculado con el Al-Hilal de Arabia Saudita, Inter Miami de Estados Unidos y el Barcelona. 

Notas relacionadas