Lisandro Martínez, el futuro defensivo de la Selección Argentina

El defensor central del Manchester United es una garantía para Lionel Scaloni, en caso de sufrir alguna lesión en la última línea durante el Mundial de Qatar 2022.

Por Cristian Daniel Avila

Viernes 4 de Noviembre de 2022 - 07:31

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Lisandro MartínezLisandro Martínez, la versatilidad que tendrá la 'Scaloneta'. Foto: Canal26.

El Mundial de Qatar 2022 ya dejó afuera a muchas figuras en distintos seleccionados. Por eso, Lionel Scaloni deberá darle prioridad a jugadores que puedan cumplir varias funciones y dentro de esas características, se encuentra uno en especial: Lisandro Martínez, figura estelar del Manchester United.

Lisandro Martínez, apodado recientemente por los ingleses como 'El Carnicero', nació el 18 de enero de 1998 en Gualeguay, Entre Ríos. Su carrera futbolística se inició en los clubes Urquiza, y Libertad, de dicha provincia. En 2014 pasó a formar parte de las inferiores de Newell's Old Boys, donde jugaría tan solo un partido (el de su debut) antes de ser cedido a préstamo a Defensa y Justicia.

En el 'Halcón', Licha se consolidaría como titular indiscutido y, después de su primera temporada, el conjunto de Varela haría uso de la opción de compra adquiriendo la mitad de su pase. En su segunda campaña defendiendo los colores de Defensa y Justicia, el zaguero central zurdo sería subcampeón de la Superliga.

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Lisandro MartínezLa ficha personal de Lisandro Martínez. Foto: Canal26.

La carrera de 'El Carnicero' iría en ascenso. El 17 de mayo de 2019, el Ajax de Ámsterdam (Países Bajos) anunciaría su fichaje a cambio de 7 millones de euros. De la mano de Erik ten Hag, el argentino se afianzó en el fondo del equipo neerlandés, con el cual lograría cuatro títulos: dos Eredivisie, una Supercopa de los Países Bajos y una Copa de los países bajos, en tres temporadas.

El ascenso continuaría para Lisandro Martínez. Actualmente, el futbolista entrerriano juega en el Manchester United, de Inglaterra. A pesar de medir 1.75 metros de altura, el oriundo de Gualeguay que se desempeña en la competitiva Premier League, ya se metió en el bolsillo a todos los fanáticos de los 'Diablos Rojos', quienes los ovacionan en cada cruce al grito de: "¡Argentina, Argentina!".

Lisandro Martínez en la Selección Argentina. Foto: NA.Lisandro Martínez en su debut con la Selección Argentina. Foto: NA.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

La rueda de auxilio de la 'Scaloneta'

Habitual en la Sub-20 de la Selección Argentina, Lionel Scaloni lo convocó al seleccionado mayor para un amistoso frente a Venezuela, en 2019. A pesar de no ser titular, el entrenador argentino sabe que es la primera rueda de auxilio en caso de sufrir una lesión en la última línea. En la Copa América 2021 fue titular contra Bolivia, formando dupla con Germán Pezzella.

Al igual que muchos compañeros, el Mundial de Qatar 2022 será el primero en la carrera de Lisandro Martínez. El zurdo que está brillando en su primera temporada con la camiseta del Manchester United puede aportarle una salida limpia desde el fondo a la 'Scaloneta', además de su versatilidad para acoplarse a distintos puestos como: libero, zaguero, lateral izquierdo o mediocampista central. Prácticamente, el 'Carnicero' puede jugar en cualquier puesto dentro de la cancha.

Notas relacionadas