Lisandro Martínez habló de todo: el palo santo, el futuro de Garnacho y su relación con Weghorst

El zaguero central del Manchester United brindó una extensa entrevista donde tocó temas referidos al Mundial de Qatar 2022 y su presente en Inglaterra.

Por Canal26

Sábado 4 de Marzo de 2023 - 15:29

Muri López Benítez y Lisandro Martínez en Qatar. Foto: Instagram @lopezbenitezmuri.Lisandro Martínez con su novia Muri López Benítez en Qatar. Foto: Instagram @lopezbenitezmuri.

Campeón del Mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y, también, con el Manchester United de la Carabao Cup, Lisandro Martínez está atravesando uno de sus mejores momentos de su carrera futbolística a sus 25 años.

Durante una amplia entrevista con TyC Sports, 'El Carnicero', como fue apodado en Inglaterra, habló absolutamente de todo: el nacimiento de palo santo en las concentraciones de Qatar, el futuro de Alejandro Garnacho en la 'Albiceleste' y su relación con el neerlandés Woug Weghorst, entre otras cosas.

El cierre vital de Lisandro Martínez; Argentina-Australia. Foto: Reuters.El cierre vital de 'Licha' ante Australia. Foto: Reuters.

"Para mí es un estilo de vida, tratar de encontrar el equilibrio, que es muy importante en el fútbol. Acá (Qatar) vivimos miles de emociones. En ese momento, el 'Cuti' me cargaba mucho y cuando llegamos a Qatar, estuve tres o cuatro días en cama; no podía ni hablar. Lo llamé a Marito, le dije traeme palo santo y sahumerios", relató el entrerriano.

Y detalló: "Empecé con el encendedor a prender todo, abríamos las puertas. Después lo hicimos con el 'Cuti'. Primero me tenía como un loco y después terminó pidiendo. Teníamos el hábito de despertarnos, prender el palo santo y salir al balconcito que pegaba todo el sol: agradecíamos y visualizábamos, queríamos la Copa del Mundo todo el tiempo".

El festejo messista de Alejandro Garnacho contra Fulham. Foto: Reuters.'Licha' aseguró que convenció a Garnacho para que juegue en Argentina. Foto: Reuters.

Otro de los temas que se tocó durante su diálogo con el periodista Gastón Edul, fue el futuro de Alejandro Garnacho en la Selección Argentina: "Es un chico con mucha personalidad, tiene 18 años. Está comenzando en un equipo muy grande, con mucha presión y hay que tener personalidad".

En esa misma línea, 'Licha' elogió que "juegue de titular o entre 15 minutos, da lo mejor de él. Además tiene gol, no respeta y es picante para jugar. Viene muy bien, dando buenos pasos, está todo el tiempo aprendiendo". Y respecto su rol para que elija la 'Albiceleste', manifestó: "Está acá conmigo: el único camino es ir conmigo a Argentina".

Weghorst, Selección Países Bajos. Foto: NA.'Licha' padeció a Weghorst en la Copa del Mundo. Foto: NA.

Por otro lado, 'El Carnicero' brindó detalles de su relación con su compañero neerlandés Woug Weghorst, a quien Lionel Messi tildó de 'Bobo': "Acá estamos cargándonos todo el tiempo. Se lo toma bien él. Por ahí le digo: "Buen día, 'Bobo'". Y agregó: "Es un buen chico. Siempre le digo: ¿Contra Argentina venís a hacer los dos goles? Y nos cagamos de risa".

Por último, el zaguero central del Manchester United reconoció que haber ganado el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina "es realmente un sueño. Siento esa felicidad enorme de haber obtenido el título con este equipo increíble. Estoy muy feliz".

Notas relacionadas