Los nombres que maneja Scaloni para reemplazar a Lo Celso en la Selección Argentina

El mediocampista sufrió una lesión el fin de semana y hay una gran preocupación de que se pierda el Mundial de Qatar.

Por Canal26

Martes 1 de Noviembre de 2022 - 15:32

Giovani Lo Celso, futbolista. Foto: REUTERSLo Celso, la gran preocupación en Argentina. Foto: REUTERS.

Solo faltan tres semanas para el debut argentino en el Mundial de Qatar y la principal preocupación pasa por la presencia o no de Gio Lo Celso. El mediocampista del Villareal sufrió una lesión el último domingo y si bien en un principio se descartaba un desgarro grado uno, ahora se teme que sea más grave y que no pueda estar en la lista definitiva.

Ante la posible ausencia del exjugador de Rosario Central, Lionel Scaloni ya se puso en campaña para encontrar un reemplazo. Aún se espera un parte oficial del club español, pero el panorama no es nada alentador.

La presencia de Lo Celso en el primer partido de la Selección argentina en la Copa del Mundo, el martes 22 de noviembre frente a Arabia Saudita, ya había quedado casi descartada después de las primeras precisiones médicas, pero, de confirmarse que la misma sea de mayor gravedad o, incluso, que deba ser operado, esto lo dejaría definitivamente al margen de la cita mundialista.

El cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un ayudante de Scaloni cuestionó los amistosos de la Selección: "Nos gustaría jugar contra otros rivales"

Las opciones para reemplazarlo

Enzo Fernández es la primera opción, el exRiver se sumó a la Selección durante la segunda mitad del 2022 por sus grandes rendimientos en el Benfica. El jugador sería el primer en la lista para sustituirlo, incluso por delante de Leandro Paredes para darle juego al equipo.

Enzo Fernández. Foto: EFE.Enzo Fernández asoma como primer recambio. Foto: EFE.

El Papu Gómez, uno de los jugadores que para Scaloni siempre fue opción de recambio, podría competir mano a mano con Alexis Mac Allister por un lugar.

Papu Gómez, Selección Argentina. Foto: REUTERSEl Papu también podría ocupar su rol. Foto: NA.

Otra posibilidad es Exequiel Palacios, aunque en este caso sería la más remota teniendo en cuenta que esta temporada no pudo jugar ningún partido completo.

Por lo pronto se espera un anuncio oficial del Submarino amarillo y de parte de la Selección. El lunes 14 de noviembre se conocerá la lista definitiva con los 26 elegidos.

Notas relacionadas