Lucas Beltrán, seguido por un equipo italiano: cuál podría ser su próximo destino

El delantero que se destacó en River podría marcharse a Italia en el mercado de pases.

Por Canal26

Miércoles 26 de Julio de 2023 - 12:23

Doblete de Lucas Beltrán. Foto: Télam Doblete de Lucas Beltrán. Foto: Télam

River salió campeón hace pocos días después de un gran rendimiento a lo largo del torneo local. Una de sus figuras fue Lucas Beltrán, que aportó importantes goles para que el Millonario se corone de la mano de Martín Demichelis en la Liga Profesional de Fútbol. 

En lo que va de temporada, el delantero anotó 15 goles, mientras que aportó tres asistencias en sus 31 partidos con la Banda. Esto hizo que despierte la atención de importantes clubes de Europa, lo que presentaría un significativo salto para su carrera. 

Lucas Beltrán; River Plate vs. Estudiantes de La Plata. Foto: Twitter @RiverPlate. Lucas Beltrán, clave en el campeonato de River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate.

Si bien ya se había mencionado al Atlético Madrid como un posible destino para Beltrán, en las últimas horas apareció en el radar de un relevante club de Italia. El atacante es seguido por Fiorentina y podría comenzar su camino en el viejo continente, aunque hasta el momento es un rumor.

Fue el periodista italiano Gianluca Di Marzio, especialista en el mercado de pases, que reveló el interés del equipo italiano por el jugador de River Plate. Un detalle que no resulta menor es que Nicolás Burdisso, actual director deportivo del club, estuvo presente en el encuentro entre el Millonario e Instituto, el pasado 22 de junio.

El ex Boca está a cargo del fútbol de la Fiorentina, por lo que busca refuerzos para completar la plantilla del equipo que llegó a la final de la Conference League, aunque fue derrotado por el West Ham. Aquella vez, Beltrán se destacó con un gol y una asistencia en el encuentro mencionado ante Instituto.

Gol de Lucas Beltrán; River Plate vs. Gimnasia y Esgrima La Plata. Foto: Télam. Gol de Lucas Beltrán ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Foto: Télam.

Con respecto a Fiorentina, está cerca de vender a Arthur Cabral, el goleador brasileño, al Milan o al Tottenham, ambos equipos interesados. Esto abriría la búsqueda por una figura que aporte goles para el equipo italiano, lo que acerca a Lucas Beltrán como una opción en el actual mercado de pases.

Notas relacionadas