Luto en el fútbol: el mensaje de Lionel Messi tras la muerte de Franz Beckenbauer

El defensor alemán murió a sus 78 años y provocó que grandes estrellas del fútbol publicaran sentidos homenajes a su carrera y persona.

Por Canal26

Lunes 8 de Enero de 2024 - 16:35

Franz Beckenbauer. Foto: EFE Franz Beckenbauer. Foto: EFE

Federaciones, clubes, personalidades destacadas del deporte... todos se solidarizaron con la familia de Franz Beckenbauer luego de que este falleciera "pacíficamente mientras dormía", según el mensaje emitido por sus seres queridos.

En este sentido, Lionel Messi fue uno de los futbolistas que se hicieron presentes. Quien es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, acompañó una foto en blanco y negro del defensor acompañado de un breve pero respetuoso mensaje: "Q.E.P.D".

El posteo del 10. Foto: Instagram @leomessi El posteo del 10. Foto: Instagram @leomessi

El revuelo en el mundo del fútbol es total porque se trata del paso a la inmortalidad de una leyenda que supo ganar la Copa del Mundo siendo jugador y director técnico además de los logros que consiguió en un club importante, como el Bayern Munich, donde es ídolo.

También es sumamente reconocido por el estilo marcado que tenía: su apellido siempre irá unido a la elegancia. En el fútbol, el liderazgo y la clase van siempre asociados al término Beckenbauer.

Franz Beckenbauer. Foto: EFE El defensor es múltiple campeón. Foto: EFE

Diego Armando Maradona. Foto: NA

Te puede interesar:

Diego Armando Maradona, el "mayor problema" en la vida de Franz Beckenbauer

Su relación con Lionel Messi

Beckenbauer siempre fue un fiel admirador de los movimientos del jugador que actualmente se desempeña en el Inter Miami: “Messi es un jugador maravilloso, que produce alegría al verlo jugar. Si sigue así, trabajando y con esta constancia será uno de los más grandes”, dijo en 2017.

Igualmente, siempre creyó que el futbolista más completo de la historia no es el argentino, sino Pelé: “Messi es hoy el mejor de todos de su generación, pero aunque son incomparables por ser de épocas diferentes, el mejor de todos es Pelé”.

Franz Beckenbauer. Foto: EFE Franz Beckenbauer. Foto: EFE

El alemán y el brasileño jugaron juntos en el New York Cosmos cuando ambos se encontraban en el final de sus carreras. Sin embargo, el Kaiser quedó sorprendido con la calidad del brasileño.