"Me arrepiento todos los días": la impensada anécdota de una figura de Francia con Lionel Messi

El delantero Marcus Thuram, quien jugó ante el astro rosarino en la final del Mundial de Qatar 2022, reveló una antigua historia que vivió junto al capitán de la 'Scaloneta'. Los detalles.

Por Canal26

Jueves 16 de Noviembre de 2023 - 18:10

Lionel Messi marcado por Marcus Thuram. Foto: Reuters. Lionel Messi marcado por Marcus Thuram. Foto: Reuters.

Sin dudas, Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas de la historia. En base a ello, muchos colegas quieren intercambiar su camiseta o tener, al menos, una anécdota con 'La Pulga' y, entre alguno de ellos, se encuentra Marcus Thuram, hijo de Lilian.

En una entrevista con 'DAZN', el delantero francés de 26 años confesó que conoció al astro rosarino durante un entrenamiento del Barcelona. "Quería salir al campo, como el resto de niños, pero no tenía botas adecuadas", comenzó relatando Thuram.

Y detalló sobre aquel imborrable día que quedará para siempre en su memoria: "Messi, con unos 19 o 20 años, era el único que podía dejarme un par. Yo tenía por entonces un 38 de pie, y él un 40-41".

Didier Deschamps y Marcus Thuram. Foto: Reuters. Didier Deschamps y Marcus Thuram. Foto: Reuters.

Messi, quien daba sus primeros pasos en el Barça, le cumplió el deseo a Marcus y, como si no fuese poco, le obsequió sus botines. "Cuando terminamos, me dijo: 'Te las puedes llevar a casa'", recordó el actual delantero del Inter.

"Con 10 años, no me había dado cuenta de lo que acababa de pasar, así que al día siguiente se los regalé a un amigo. Me arrepiento todos los días...", se lamentó Marcus, quien perdió para siempre la posibilidad de tener unos históricos botines usados por Messi.

Lionel Messi, Inter Miami. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

"Si le faltaba algo, era esto": Martino llenó de elogios a Messi tras su show ante New York Red Bulls

La relación de Marcus con su padre Lilian

Al igual que otros futbolistas, Marcus es hijo de un ex jugador y, además, campeón del mundo con Francia en 1998. Teniendo en cuenta este detalle, el delantero del Inter confesó que "le costó dimensionar que su padre fue uno de los mejores defensores de su generación".

Marcus Thuram junto a su padre Lilian. Foto: Instagram @thuram. Marcus Thuram junto a su padre Lilian. Foto: Instagram @thuram.

"Cuando jugó la final del Mundial 1998 no tenía ni un año. Entendí quién fue mi padre con 11 o 12 años, pero cuando lo veo no pienso en lo que hizo como futbolista: es mi padre y ya", expresó Marcus sobre Lilian.

Y concluyó respecto a la actual relación que tiene con su padre: "Todavía sigue siendo estricto, como cuando salgo sonriente de un partido en el que marqué. Viene y me dice: 'Tranquilo, entra en el coche que te explico dos cosas'".

Notas relacionadas