“Me cuesta creerle”: Migliore y Pergolini apuntaron contra Riquelme por el presente de Boca

El exarquero y el exdirigente del club se manifestaron en redes sociales tras la entrevista de El Diez y el pedido de "paciencia" a los hinchas.

Por Canal26

Sábado 15 de Abril de 2023 - 14:25

Juan Román Riquelme en La Bombonera. Foto: TélamJuan Román Riquelme en La Bombonera. Foto: Télam.

Boca atraviesa una de las crisis más fuertes desde que Juan Román Riquelme llegó al club como dirigente. Tras los malos resultados y la llegada de un nuevo técnico, Jorge Almirón. El Diez rompió el silencio y le pidió "paciencia" a los hinchas aunque no fue recibidos por varios conocidos del Xeneize.

Pablo Migliore, exarquero del club, y Mario Pergolini, ex vicepresidente de la entidad de la Ribera, apuntaron contra él. "Cuando llevás tres o cuatro años en un club tan importante como este, generalmente si sos campeón en el siguiente terminás entre los primeros cinco lugares, hay una merma. Estos chicos son increíbles, lo hacen sentir tan fácil. Bicampeones en 2020 y en 2022 ganando los dos superclásicos", había dicho el máximo ídolo de la entidad.

En una historia de Instagram, Migliore expresó, sobre los elogios del actual vicepresidente de Boca a Guillermo "Pol" Fernández: "Alguna vez Riquelme me dijo 'soy el único pelotudo que juega gratis'. Alguna vez Riquelme me dijo 'Jesús Méndez es el mejor jugador del fútbol argentino. Alguna vez Riquelme me dijo 'Ramírez juega siempre bien'. Ahora dice 'Pol Fernández es el jugador más inteligente del país. Ahora dice que 'Villa es el mejor del país y que nos ha regalado tantos títulos'. Me cuesta creerle a Román y explicó. No sé si jugó gratis, sí sé y estoy seguro que no es pelotudo".

La historia de Instagram donde Migliore criticó a Riquelme. Foto: InstagramLa historia de Instagram donde Migliore criticó a Riquelme. Foto: Instagram.

En esta línea, el campeón con Boca del Clausura 2006, la Recopa Sudamericana 2006 y la Copa Libertadores 2007 sumó: "Jesús Méndez, muy buen jugador, no pudo complacer la original afirmación de JRR. Ramírez, otro buen jugador, lo ha desmentido en la práctica y también con humilde reconocimiento de su baja producción. Villa, cuando decidió operarse, Boca estaba cuarto o quinto, entró Langoni y salió campeón Boca. No voy a decir 'Langoni nos regaló un título'. El fútbol es un juego de equipo y aun los determinantes no ganan solos, no es sano caer en los personalismos".

Jorge Almirón, técnico de Boca. Foto: TélamAlmirón, nuevo DT de Boca. Foto: Télam.

A lo último, el exentrenador de Fénix, que se candidateó para dirigir al "Xeneize" remarcó qué errores cometió -según él- Riquelme en Boca: "Las pocas veces que JRR. decide hablar, debiera haber una voz respetuosa que pregunte ciertas cosas que Riquelme voluntariamente no dice. No se dio cuenta él (tampoco Angelici) que Molina podría ser el marcador de punta de la Selección campeona del Mundo??? No corresponde reconocer la utilizad que tendrían Izquierdoz y Licha López en el plantel??? Román, como dije antes, no creo que seas pelotudo, pero tampoco creo que lo sea el hinchada de mi amado Boca Juniors".

Boca vs Estudiantes La Plata, Copa de la Liga. Foto: NA

Te puede interesar:

Se confirmaron horarios y sedes para la definición de la Copa de la Liga: ¿cuándo juegan Vélez - Argentinos y Boca - Estudiantes?

"El 50% es obsecuente"

Pergolini, por su parte, exvicepresidente primero de la actual comisión directiva, volvió a apuntar contra los dirigentes luego de que se confirmara que la agrupación de Riquelme puede presentarse a las elecciones.

Mario Pergolini contra Riquelme. Foto: InstagramMario Pergolini contra Riquelme. Foto: Instagram.

"Una CD que se juntó 12 veces en cuatro años. El 50% obsecuentes y el otro 50% con miedo a vaya a saber qué. Aprobaron una nueva agrupación después de casi 20 años para alguien que actualmente es directivo. Más que directivo", posteó en sus historias de Instagram. "Es momento de comenzar a hablar YA de qué queremos realmente para el futuro. No es oposición porque sí, es por lógica. Despertemos antes de que nos acuesten de nuevo", añadió.

Notas relacionadas