Mundial Qatar 2022: capitanes usarán un brazalete a favor de la diversidad

Los seleccionados de Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Gales, Francia, Dinamarca y Alemania lo lucirán contra la discriminación.

Por Canal26

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - 10:30

LGBTQ+. Foto: TelamCapitanes usarán brazalete a favor de la diversidad. Foto: Télam.

Para mostrarse a favor de la diversidad, capitanes de las selecciones de fútbol de ocho países llevarán un brazalete "contra la discriminación" y a favor de la diversidad en el Mundial de Qatar, que comenzará en noviembre.

El brazalete está adornado con un corazón en colores brillantes con la inscripción “One Love”. En ese sentido, según lo anunció la UEFA, los que lo lucirán serán los capitanes de Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Gales, Francia, Dinamarca y Alemania.

"El amor por el fútbol nos une a todos. No importa de dónde venimos, cómo nos parecemos o a quién amamos. Debe estar ahí para todos los que se sienten discriminados y excluidos, en todas partes del mundo. Estoy orgulloso de enviar este mensaje junto con mis compañeros capitanes de otras naciones, porque cada voto cuenta", explicó el capitán de Alemania Manuel Neuer.

 

Mohamed bin Abdelrahman. Foto: Reuters

Te puede interesar:

¿Qatar contra Estados Unidos?: el primer ministro qatarí denunció un "mal uso" de la mediación para la tregua en Gaza

Qatar lanza un concurso para estar en los 64 partidos del Mundial


El comité organizador del Mundial de Qatar ofrecerá a los hinchas una oportunidad única: estar presente en todos los partidos del Mundial que se jugará a partir del próximo 20 de noviembre y hasta el 18 de diciembre.

Fatma Al Nuaimi, Directora Ejecutiva de Comunicaciones y Medios de Comunicación del SC, dijo: "Estamos muy contentos de ofrecer a un afortunado aficionado la posibilidad de asistir a todos los partidos de la Copa Mundial de la FIFA de este año. Buscamos a un aficionado con grandes habilidades en las redes sociales para que comparta su viaje y muestre las increíbles experiencias que Qatar puede ofrecer en nuestros ocho estadios de última generación."

Todos los hinchas que quieran participar del sorteo deberán llenar el formulario de solicitud y enviar un video de entre 20 y 60 segundos para presentarse.

Los requisitos para ganarse la chance de estar en los 64 partidos de un Mundial por primera vez en la historia son: ser mayor de 21 años, tener un certificado de apto físico, conocimiento en el manejo de cámara y redes sociales, capacidad para hablar en inglés y, por supuesto, disponibilidad entre el 18 de noviembre y el 19 de diciembre para estar viajando entre los ocho estadios que tiene Qatar.

Además de los 64 ingresos, desde el partido inaugural entre Ecuador y Qatar hasta la final en el Lusail Stadium, el ganador recibirá pasajes ida y vuelta para viajar a Doha, alojamiento, las principales comidas diarias y el transporte para ir a cada partido, destacaron desde la organización.

Notas relacionadas