Nicolás González habló tras su ausencia en el Mundial: "No me voy a rendir jamás"

El delantero de la Fiorentina no se recuperó de una lesión muscular y Scaloni decidió reemplazarlo por Ángel Correa en la nómina final de 26 convocados.

Por Canal26

Viernes 18 de Noviembre de 2022 - 18:42

Nicolás González; Selección Argentina. Foto: NA.Nicolás González; Selección Argentina. Foto: NA.

Lionel Scaloni anunció este jueves que tanto Nicolás González como Joaquín Correa no iban a formar parte del plantel de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Frente a esta triste noticia, el primero de ellos, escribió un emotivo mensaje a través de su cuenta de Instagram para expresar sus sentimientos.

"Ayer fue un día muy triste y muy difícil de aceptar en mi cabeza que me quedo afuera del Mundial por una lesión. Es un sueño que uno piensa desde chico y que estando a un paso de lograrlo se derrumba todo, pero esto sigue y no voy a parar de intentarlo para cumplir este sueño que busqué toda mi vida", expresó al principio el delantero de la Fiorentina.

Nicolás González; gol a Perú. Foto: NA.Uno de los goles de Nico González en la Selección Argentina. Foto: NA.

Y continuó: "El fútbol da muchísimas oportunidades y me toca dejar pasar esta que es tan difícil de aceptar, pero no me voy a rendir jamás. Quiero desearle lo mejor a este grupo, familia, para lo que viene. Sin dudas van a dejar todo dentro de la cancha para hacer feliz a todos los argentinos y buscar eso que tanto queremos. Se merecen lo mejor siempre, banda y hoy voy a estar alentando como un argentino más".

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

La respuesta de sus compañeros

Emiliano 'Dibu' Martínez, Alejandro 'Papu' Gómez, Marcos Acuña, Germán Pezzella y Guido Rodríguez fueron algunos compañeros de la Selección Argentina que le enviaron su apoyo a Nico González. También, el exfutbolista Ezequiel 'Pocho' Lavezzi le escribió al actual jugador de la Fiorentina.

Paulo Dybala, Nicolás González, Lautaro Martínez y Joaquín Correa; Abu Dhabi. Foto: Twitter @Argentina.Nico González junto a Dybala, Lautaro Martínez y Joaquín Correa en Abu Dhabi. Foto: @Argentina.

El oriundo de Belén de Escobar era pieza importante dentro de la 'Scaloneta' por su polifuncionalidad. Sin embargo, no pudo recuperarse de una lesión en el bíceps femoral izquierdo que lo marginó de su primera cita mundialista a sus 24 años. ¿Quién eligió Scaloni como reemplazante? Ángel Correa, el delantero del Atlético de Madrid que había quedado fuera de la nómina a último momento.

Nico González debutó en la 'Albiceleste' de la mano de Lionel Scaloni, el 13 de octubre de 2019 durante un amistoso ante Ecuador, disputado en España. A partir de allí, jugó 21 partidos y convirtió 3 goles con Argentina. También, formó parte del plantel campeón de la Copa América 2021 y la Finalissima 2022 ante Italia.

Notas relacionadas