No habrá superclásico en los octavos de Copa Libertadores: así quedaron las llaves

Tras la ceremonia en Paraguay, los equipos argentinos ya tienen sus rivales para la próxima instancia del torneo organizado por Conmebol.

Por Canal26

Miércoles 5 de Julio de 2023 - 13:39

Copa Libertadores. Foto: Reuters. Copa Libertadores. Foto: Reuters.

Este miércoles se sortearon los cruces correspondientes a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los 16 equipos que siguen en carrera buscan avanzar en las fases decisivas del torneo más prestigioso del continente. La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

El bombo número 1 contenía a los primeros de cada grupo. En este caso, fueron Palmeiras (Brasil), Olimpia (Paraguay), Racing, Boca, Athletico Paranaense (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador), Internacional de Porto Alegre (Brasil) y Fluminense de Río de Janeiro (Brasil).

Boca vs. Sarmiento, Liga Profesional de fútbol. Foto: Télam. Boca enfrentará a Nacional de Uruguay en octavos de final. Foto: Télam.

Por su parte, el bombo número 2 lo conformaron los segundos de cada zona de la Copa Libertadores. Ellos Bolívar de La Paz (Bolivia), Flamengo de Río de Janeiro (Brasil), Nacional de Montevideo (Uruguay), Argentinos Juniors, Atlético Mineiro (Brasil), River, Atlético Nacional de Medellín y Deportivo Pereira, ambos de Colombia.

Encontrá más vídeos

Tras el sorteo en Paraguay, se conoció que Atlético Nacional se enfrentará a Racing en la primera instancia decisiva del torneo continental. Además, con mucha presencia brasileña, Bolívar se cruzará con Atlético Paranaense, Flamengo con Olimpia y Atlético Minero ante Palmeiras.

River Plate venció a Instituto de Córdoba y continúa en lo más alto. Foto: Télam. River Plate jugará ante Internacional de Brasil en octavos de final. Foto: Télam.

Con respecto al resto de argentinos, River Plate se cruzará con Internacional de Brasil, mientras que Boca hará lo propio con Nacional de Uruguay. De esta manera, se evitó el esperado superclásico en los octavos de final del certamen. La última presencia local es la de Argentinos Juniors que tendrá una difícil prueba ante Fluminense de Brasil. 

Los cruces los completan Deportivo Pereira ante Independiente del Valle, último campeón de la Copa Sudamericana. 

Los cruces de los octavos de final de Copa Libertadores. Foto: Conmebol. Los cruces de los octavos de final de Copa Libertadores. Foto: Conmebol.

El festejo de Franco Mastantuono para la victoria de River. Foto: Instagram RiverPlate.

Te puede interesar:

Franco Mastantuono le dio la victoria a River y consiguió un récord en Copa Libertadores: de qué se trata

Así quedaron los cruces de Octavos de Final de la Copa Libertadores 2023

  • Racing - Atlético Nacional
  • Atlético Paranaense - Bolívar
  • Olimpia - Flamengo
  • Palmeiras - Atlético Mineiro
  • Independiente del Valle - Deportivo Pereira
  • Fluminense - Argentinos Juniors 
  • Internacional - River Plate
  • Boca Juniors - Nacional

Notas relacionadas