Nuevos detalles sobre la salud de Javier Altamirano: fue trasladado al Fleni y evalúan operarlo

El jugador de Estudiantes se descompensó y tuvo una convulsión el pasado domingo en pleno partido ante Boca Juniors.

Por Canal26

Miércoles 20 de Marzo de 2024 - 15:45

Javier Altamirano. Foto: NA Javier Altamirano. Foto: NA

En las últimas horas, Javier Altamirano fue trasladado al Instituto Fleni, ubicado en el barrio porteño de Belgrano, y los médicos de ese hospital están evaluando su operación.

El jugador sufrió una convulsión este domingo en medio del partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors por la fecha 11 de la Copa de la Liga. En ese momento, Altamirano fue estabilizado y llevado de urgencia al Instituto Médico Platense, donde le hicieron los estudios correspondientes.

Luego, este lunes lo trasladaron al Hospital Italiano para realizarle otro procedimiento. Los profesionales de allí informaron que el futbolista de 24 años había sufrido una trombosis del seno longitudinal superior.

Javier Altamirano. Foto: NA Javier Altamirano. Foto: NA

En ese sentido, el último parte médico del jugador fue publicado el pasado martes por la noche. “Javier Altamirano continúa bajo cuidados intensivos. Se encuentra estable, alerta, tranquilo, con parámetros normales de acuerdo a su patología y tratamiento medicamentoso que recibe”, explicó el club.

Javier Altamirano visitó el Country de City Bell. Foto: X @EdelpOficial.

Te puede interesar:

De regreso a City Bell: Javier Altamirano visitó el Country Club de Estudiantes tras recibir el alta médica

Más detalles de la salud de Javier Altamirano

Por su parte, Guillermo Lobo, periodista de TN, reveló: “Está en terapia intensiva. No significa que se haya agravado su cuadro, sino que es por cuidados. Están haciendo estudios exhaustivos para determinar si esta trombosis precisa un tratamiento quirúrgico o pueden seguir con el medicamentoso”.

Suspendieron el partido por un ataque de Javier Altamirano. Video: NA.

Pasó una situación muy difícil. Dada su fortaleza, su juventud y su estado físico excelente no ha sido peor. El tratamiento al que se sometió en La Plata es el que indican los protocolos y fue tratado por los mejores médicos de la República Argentina”, añadió.

Por esta complicación, Javier Altamirano fue dado de baja de la convocatoria de la Selección de Chile para la próxima Fecha FIFA.