Otra baja para Scaloni: Dybala fue desafectado de la lista de convocados para las Eliminatorias

La 'Joya', que había salido golpeado en el partido entre Roma y Cagliari, no participará de la doble fecha FIFA ante Paraguay y Perú. Conocé el grado de su lesión.

Por Canal26

Lunes 9 de Octubre de 2023 - 17:19

Nueva lesión de Paulo Dybala. Foto: EFE. Nueva lesión de Paulo Dybala. Foto: EFE.

Se acabó la incertidumbre: Paulo Dybala fue desafectado de la lista de la Selección Argentina para las Eliminatorias al Mundial 2030, que se desarrollará en Canadá, Estados Unidos y México. Este lunes, la Roma confirmó que 'La Joya' sufrió un esguince que lo marginará tres semanas de las canchas.

Los estudios realizados al cordobés de Laguna Larga determinaron que sufrió estiramiento del ligamento colateral de la rodilla izquierda, descartando una lesión más grave, pero que le impedirá estar presente en la doble fecha FIFA contra Paraguay y Perú, a la cual había sido citado por Lionel Scaloni.

Lesión de Paulo Dybala. Foto: captura de video. Lesión de Paulo Dybala. Foto: captura de video.

Este domingo, en el encuentro frente a Cagliari por la octava fecha de la Serie A, el jugador formado en Instituto de Córdoba recibió una dura entrada por parte del italiano Matteo Prati, quien se adelantó a tocar balón, pero acabó golpeando al argentino justo en la rodilla izquierda.

El atacante argentino intentó volver a jugar. Sin embargo, pasados dos minutos, volvió a caer al suelo entre lágrimas y, luego, fue sustituido por el delantero italiano Andrea Belotti, quien sentenció la goleada 4 a 1 sobre Cagliari con goles del argelino Houssem Aouar y el belga Romeru Lukaku, por duplicado.

Dybala, que ya se había perdido los dos primeros partidos de Eliminatorias por una molestia en el aductor, estima hacer lo posible para volver ante Inter de Milán por la décima fecha de la Serie A, que tendrá lugar el 29 de octubre. Si la recuperación se demora, 'La Joya' podría retornar ante Lecce en la undécima jornada.

Cruce entre Dybala y Guendouzi. Foto: NA

Te puede interesar:

Picante cruce entre Dybala y un jugador francés: el gesto que enloqueció a todos los hinchas argentinos

El primer desafectado

El defensor del Villareal (España), surgido de Estudiantes de La Plata, quedó desafectado este domingo de la convocatoria de la Selección Argentina para afrontar la doble jornada de Eliminatorias ante Paraguay y Perú. Su lugar será ocupado por Facundo Medina, futbolista del Lens (Francia).

Juan Foyth fue desafectado para la doble fecha FIFA. Foto: NA. Juan Foyth fue desafectado para la doble fecha FIFA. Foto: NA.

El Campeón del Mundo fue titular en la caída 2 a 1 contra UD Las Palmas por La Liga. Sin embargo, desde el club español informaron que el argentino no terminó el cotejo en óptimas condiciones y, por ello, Scaloni tomó la decisión de liberarlo.

Notas relacionadas