"Pasaste un buen momento, no te amargues": el polémico mensaje del arquero de Vélez a la víctima de abuso sexual

El uruguayo Sebastián Sosa es uno de los más comprometidos tras filtrarse algunos chats que mantuvo con la denunciante después del aberrante hecho en el hotel Hilton de Tucumán.

Por Canal26

Viernes 8 de Marzo de 2024 - 21:30

Sebastián Sosa. Foto: NA Sebastián Sosa. Foto: NA

El escándalo que involucra al mundo de Vélez Sarsfield tras conocer una denuncia por abuso sexual contra cuatro futbolistas continúa sumando polémicos capítulos. Esta vez, se conocieron aberrantes mensajes que le habría enviado el arquero Sebastián Sosa a la víctima de 24 de años.

"Pasaste un lindo momento y listo, no te amargues", fue uno de los mensajes que el experimentado arquero uruguayo le envió a la denunciante después de lo sucedido en el hotel Hilton (Tucumán), luego del empate 0 a 0 entre Vélez y Atlético Tucumán, por la Copa de la Liga.

Los jugadores de Vélez fueron apartados del plantel. Foto: NA. Sosa; Osorio; Cufré y Florentín, los cuatro jugadores implicados de Vélez Sarsfield. Foto: NA.

En otro de los mensajes, Sosa admitió la presencia de tres compañeros más: el defensor Braian Cufré; el mediocampista José Ignacio Florentín y el delantero Abiel Osorio, quienes habrían participado del abuso sexual hacia la joven en la habitación 407 de dicho hotel.

Según relató Patricia Neme, abogada de la víctima, al ingresar a la habitación, los futbolistas le ofrecieron algunos vasos de cerveza y, luego, un vaso de Fernet servido de un termo. "Comenzó a sentirse mareada, adormecida. Allí fue cuando se aprovecharon y cometieron ese hecho atroz y cobarde", denunció la letrada.

Y continuó con su descargo hacia los futbolistas del 'Fortín': "Sin ningún consentimiento, abusaron sexualmente de ella. Trató de defenderse y no pudo reaccionar. Cuando se sintió un poco mejor, logró pedir un Uber y se retiró a su casa".

Patricia Neme, abogada de la víctima de abuso por parte de los jugadores de Vélez. Foto: NA. Patricia Neme, abogada de la víctima de abuso por parte de los jugadores de Vélez. Foto: NA.

Luego del ataque sexual, la periodista deportiva le envió un mensaje de WhatsApp al arquero de Vélez para recriminarle sobre lo sucedido y, de manera aberrante, el guardameta uruguayo respondió: "Pasaste un buen momento y listo, no te amargues".

Finalmente, frente a esta absurda y controvertida contestación, la víctima, quien también les recordó que tienen hijos, sentenció: "Lo que hicieron ayer fue muy fuerte. Eso no se le hace a ninguna mujer. No me lo merecía".

Los chats entre la denunciante y Sosa fueron archivados en el expediente, al igual que los exámenes toxicológicos y las muestras ginecológicas para confirmar si hubo o no abuso carnal por parte de Sosa; Cufré; Florentín y Osorio.

Sebastián Sosa y Stephania Correa. Foto: Instagrams.

Te puede interesar:

Se conocieron los mensajes de WhatsApp entre Sebastián Sosa y su esposa en la noche del presunto abuso sexual

El comunicado oficial de Vélez

La Comisión Directiva de Vélez decidió "ante la gravedad de la denuncia", ponerse "inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes".

El comunicado de Vélez. Foto: prensa. El comunicado de Vélez. Foto: prensa.

También, el elenco de Liniers activó "protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género" y apartó de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia: Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.

Notas relacionadas