Paulo Dybala recordó el histórico penal ante Francia en Qatar 2022: "Cada vez que lo veo..."

'La Joya' habló acerca de la definición del Mundial, la elección de su lanzamiento y el cruce vital que tuvo dentro del área ante Kylian Mbappé.

Por Canal26

Jueves 9 de Marzo de 2023 - 15:05

Paulo Dybala; Selección Argentina. Foto: NA.El festejo mundialista de Paulo Dybala. Foto: NA.

Luego de la hazaña mundialista de Qatar 2022, muchos jugadores de la Selección Argentina rompieron el silencio y brindaron detalles de la Copa del Mundo. Esta vez, le tocó el turno a Paulo Dybala, quien recordó la definición por penales contra Francia, a quien le convirtió desde los doce pasos.

Durante una entrevista con el diario español Marca, 'La Joya' detalló acerca de su ejecución: "Lo primero que se te viene a la cabeza es no errar, porque Coman había fallado el penal anterior al mío. Si lo marcaba, iba a dar mucha confianza al equipo y las energías iban a ser muy positivas".

Paulo Dybala y Emiliano Martínez; Selección Argentina. Foto: NA.El encuentro entre 'Dibu' Martínez y 'La Joya' Dybala. Foto: NA.

Y develó acerca de su decisión de patear su penal al medio del arco custodiado por el francés Hugo Lloris: "La decisión de tirar al centro la tomé desde el momento en el que sabía que tenía que patear. Estuve muy concentrado y traté de tener la cabeza fría. Y la pelota entró".

"Cada vez que lo veo se me ponen los pelos de punta. Es una emoción haberlo vivido, haber estado en ese momento, por lo que significa para nuestro país, para nuestra gente, que nos apoyó de una manera increíble. Fue muy emocionante", expresó Dybala, sobre cada repetición que ve de la final de Mundial de Qatar 2022.

Los festejos de Paredes, De Paul y Dybala. Foto: NA.Paredes, De Paul y Dybala festejando después del título. Foto: NA.

Además de su penal, el delantero de la Roma recapituló su despeje vital dentro del área cuando Kylian Mbappé se disponía para marcar el 4 a 3: "Muchos de mis amigos me preguntan qué hacía dentro del área, pero ni yo lo sé. Fue instinto".

Y en esa misma línea, concluyó: "Mbappé venía encarando como un loco, Enzo (Fernández) le tocó un poco la pelota, por suerte, y cuando me quedó ahí, no dudé ni un segundo en tirarla a la mie..., porque si la seguía dominando para adentro había muchas posibilidades de que pateara a gol".

Notas relacionadas