Platense se floreó frente a Racing y profundizó aún más la crisis de Fernando Gago

El 'Calamar' goleó 3 a 0 a la 'Academia' en Vicente López. Gonzalo Valdivia, Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto firmaron los goles del equipo de Martín Palermo.

Por Canal26

Domingo 14 de Mayo de 2023 - 18:42

Ignacio Schor; Platense vs. Racing. Foto: Twitter @caplatense.Platense vs. Racing. Foto: Twitter @caplatense.

Platense se floreó 3 a 0 frente a Racing Club en la décima sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputada el estadio Ciudad de Vicente López. Gonzalo ValdiviaRonaldo Martínez y Nicolás Servetto, los dueños de las alegrías.

El 'Calamar' golpeó de entrada y le bastó para ganarle a un rival sin reacción, que no lo incomodó en ningún momento del duelo e incluso estuvo cerca de sufrir una mayor goleada, que no se concretó por la falta de puntería en el complemento de los dirigidos por Martín Palermo.

Gonzalo Valdivia; Platense vs. Racing. Foto: Télam.Gonzalo Valdivia abrió la cuenta de Platense en Vicente López. Foto: Télam.

Platense abrió el marcador a los 4 minutos de la parte inicial con un gol de Valdivia, después de una serie de errores defensivos de la 'Academia', mientras que Martínez estiró la ventaja a los 24 de la misma etapa y Servetto, de penal, selló la victoria en el final del encuentro.

Con este resultado, Racing sumó el séptimo encuentro consecutivo sin conocer la victoria, con seis derrotas y un empate, lo que dejó al ciclo de Fernando Gago al borde del abismo dado que había estado a un paso de renunciar la semana pasada tras caer con Talleres de Córdoba como local.

Héctor Fértoli; Platense vs. Racing Club. Foto: Twitter @RacingClub.Platense se aprovechó del mal presente de Racing. Foto: Twitter @RacingClub.

La 'Academia', que es el líder de su grupo en la Copa Libertadores, acumula 18 puntos en la tabla de posiciones de la LPF y cosechó solo uno de los últimos 21, al tiempo que el 'Calamar' terminó con una seguidilla de tres derrotas seguidas y alcanzó las 20 unidades.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas