Qué es el "virus del camello", la enfermedad que preocupa en la final entre Argentina y Francia

A pocas horas de la final del Mundial de Qatar 2022, la selección de Francia sufrió una dura noticia: tres de sus futbolistas se contagiaron del "virus del camello" y están en duda para el duelo ante la Selección Argentina que definirá al nuevo campeón del mundo. Conocé de qué trata la gripe que causa pánico en la Copa del Mundo.

Upamecano (22) y Rabiot (14), los infectados de Francia. Foto: Reuters.
El "virus del camello" es un síndrome respiratorio de Medio Oriente, cuyo origen se detectó en Arabia Saudita, en 2012. Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad se transmite por contacto directo o indirecto con los camellos. También, se analiza la posibilidad de que sea contagiado de una persona a otra.
Los principales síntomas de la gripe
Cuadros de fiebre, dificultades respiratorias, vómitos, tos y diarrea son algunos indicios del "virus del camello", similares a los que padecen los infectados con COVID-19. Además, la OMS advirtió que presenta un porcentaje muy alto de mortalidad. De 2585 casos, se confirmaron 890 muertes, decretando una letalidad del 34,4 por ciento.
También podría interesarte

El "virus del camello" causa pánico en el Mundial. Foto: EFE.
Frente a esta situación, el Ministerio de Salud qatarí emitió un comunicado en el cual brinda consejos para evitar que enfermedad se propague en la cita mundialista. "Lavarse las manos regularmente con agua y jabón, usar desinfectantes para las manos, así como evitar el contacto cercano con los camellos y acudir al médico cuando se experimenten síntomas de fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar", informa el mensaje sanitario.
Los futbolistas afectados de Francia
El zaguero central Dayot Upamecano, el mediocampista central Adrien Rabiot y el extremo izquierdo Kingsley Coman fueron los jugadores infectados con el "virus del camello". Los tres futbolistas están en duda para la final de este domingo, desde las 12, contra Argentina, en el estadio Lusail.