"Que lindo es verte sonreír": un futbolista de Estudiantes compartió la primera foto de Altamirano tras su internación

Zaid Romero se acercó al Instituto Fleni y publicó una imagen en sus redes sociales junto al volante chileno.

Por Canal26

Sábado 23 de Marzo de 2024 - 17:00

Javier Altamirano. Foto: Instagram @javialtamirano7 Javier Altamirano. Foto: Instagram @javialtamirano7

Javier Altamirano, futbolista de Estudiantes que sufrió una convulsión en el partido contra Boca, continúa internado en el Instituto Fleni, donde sigue evolucionando de buena manera y pasará a sala común. Este sábado, uno de sus compañeros del "Pincha" lo visitó y compartió una imagen con un sentido mensaje. 

"Feliz de verte sonreír, que es lo que te identifica amigo. Te quiero mucho", escribió el defensor Zaid Romero en una historia de Instagram, junto a una foto con Altaramino en la camilla del centro médico.

Zaid Romero y Javier Altamirano. Foto: Instagram @zaid.romero Zaid Romero y Javier Altamirano. Foto: Instagram @zaid.romero

La imagen de ambos futbolistas llegó pocas horas después del último parte médico que publicó el club de La Plata el cual comunicó que el joven de 24 años "pasará de cuidados intensivos a sala común para continuar con su recuperación".

Javier Altamirano visitó el Country de City Bell. Foto: X @EdelpOficial.

Te puede interesar:

De regreso a City Bell: Javier Altamirano visitó el Country Club de Estudiantes tras recibir el alta médica

¿Qué le pasó a Javier Altamirano?

Altamirano sufrió una descompensación y un cuadro de convulsiones, debido a una trombosis en el cerebro que lo debilitó instantáneamente durante el primer tiempo del encuentro contra Boca.

El seno longitudinal es un vaso sanguíneo crucial que transporta sangre desde las arterias hasta las venas dentro del cráneo. La trombosis en esta región puede provocar un aumento de la presión intracraneal, generando síntomas como dolores de cabeza intensos y, en casos graves, convulsiones, como las experimentadas por el futbolista.