Racing ya vendió a Aníbal Moreno y sueña con tentar a un jugador de River para reemplazarlo

Se trata de Bruno Zuculini, volante de 30 años que tiene contrato hasta diciembre con el Millonario y podría llegar a la Academia en condición de libre.

Por Canal26

Martes 17 de Octubre de 2023 - 20:51

Racing, Copa Libertadores. Foto: Télam Racing. Foto: Télam

Bruno Zuculini siempre se mostró deseoso de volver a vestir la camiseta de Racing, club que lo formó en las inferiores y le permitió debutar en Primera División. Pero desde su ida a Europa, solamente retornó al país para defender los colores de River Plate, por lo que aún no pudo cumplir su sueño de volver a jugar en el Cilindro como local.

Ante la futura venta de Aníbal Moreno al Palmeiras, tanto el jugador como los fanáticos de Racing se ilusionan con que retorne al club del que es confeso hincha, donde ya disputó 101 partidos y anotó 10 goles. Además, el hecho de que no viene sumando muchos minutos esta temporada en el Millonario, lo acercan a la posibilidad que en el próximo mercado de pases, la Academia y Zucu se reencuentren.

Bruno Zuculini, River. Foto: NA. Bruno Zuculini en River. Foto: NA.

Luego de someterse a una operación por rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en febrero, en lo que va del año, el mediocampista surgido del Predio Tita jugó solamente dos partidos.

Desde que Martín Demichelis se encuentra al frente del primer equipo de River Plate, jamás inició un partido como titular y el último partido en que ingresó fue el 17 de septiembre, cuando pisó el campo de juego a los 42 minutos del segundo tiempo, frente a Arsenal.

Así, la situación es diferente a la sucedida unos mercados de pases atrás, cuando Racing tentó a Bruno Zuculini para que volviera, pero el volante decidió aceptar el pedido de Marcelo Gallardo de que se quedara, bajo la promesa de que sumaría más minutos.

Copa Sudamericana, Coquimbo vs. Racing. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Racing venció a Coquimbo Unido en Chile y continúa con puntaje perfecto en la Copa Sudamericana

La venta de Aníbal Moreno

Aníbal Moreno, mediocampista de 24 años, seguirá jugando para Racing en lo que queda de la Copa de la Liga, ya que se unirá a Palmeiras en enero de 2024, a cambio de siete millones de dólares más un millón en variables.

Racing vendió el 80% del pase del catamarqueño debido a que el 20% restante le pertenece a Newell´s, club en el que debutó. Igualmente, el club de Avellaneda se quedó con una plusvalía del 20% de una futura venta que pudiera hacer el conjunto brasileño.

Aníbal Moreno cuando fue incorporado por Racing en 2021. Foto: NA Aníbal Moreno cuando fue incorporado por Racing en 2021. Foto: NA

El joven futbolista llegó a Racing Club en 2021, mediante un préstamo con cargo procedente de Newell´s Old Boys. Debido a su inmediata adaptación, el club presidido por Víctor Blanco compró el 80% de su pase, porcentaje que vende al Palmeiras para que se haga con los servicios del jugador.

Notas relacionadas