Real Madrid goleó al Al Ahly y se metió en la final del Mundial de Clubes

Se impuso 4 a 1 con goles de Vinicius, Rodrygo, Valverde y Arribas para el Merengue, mientras que Maâloul descontó para los egipcios. Se medirá ante el Al Hilal.

Por Canal26

Miércoles 8 de Febrero de 2023 - 18:04

Mundial de Clubes, Festejo del Real Madrid ante el Al Ahly. Foto: REUTERS.Mundial de Clubes, Festejo del Real Madrid ante el Al Ahly. Foto: REUTERS.

Real Madrid goleó al Al-Ahly por 4 a 1 y se clasificó a la final del Mundial de Clubes, donde enfrentará al Al-Hilal de Ramón Díaz.

Vinicius Jr. (PT 42m), Federico Valverde (ST 1m), Rodrygo (ST 45+2m) y Sergio Arribas (ST 45+7m) marcaron para el último campeón de Europa, en tanto Ali Maâloul (ST 20m, de tiro penal) señaló el descuento para los egipcios en el estadio Príncipe Moulay Abdellah.

A falta de tres minutos, el club madrileño dispuso de un penal a favor, a instancia del VAR, pero Luka Modric falló en la definición con la atajada del arquero egipcio Mohamed El Shenawy sobre el palo izquierdo.

Juventus está clasificado al Mundial de Clubes 2025. Foto:  EFE.

Te puede interesar:

Juventus ingresó al Mundial de Clubes 2025: quiénes son todos los clasificados

Cómo continúa el torneo

De esta manera, Real Madrid enfrentará el próximo sábado al Al-Hilal, ganador de la Liga de Campeones de Asia, que tiene como entrenador a Ramón Díaz y al delantero Luciano Vietto entre sus filas, para definir al campeón del Mundial de Clubes.

La final del Mundial de Clubes correspondiente a la edición 2022 se llevará a cabo el sábado 11 de febrero en el estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, desde las 16 (hora argentina).

El partido por el tercer puesto entre Al-Ahly y Flamengo se jugará el mismo día, a partir de las 12.30.

Notas relacionadas