Real Madrid liquidó 3 a 1 al Barcelona: se quedó con el Derby español y la punta

Se impuso con toda claridad y contundencia jugando de local en el estadio Bernabéu ante su eterno rival.

Por Canal26

Domingo 16 de Octubre de 2022 - 14:06

Real Madrid vs. Barcelona. Foto: Reuters.Festejo del Real Madrid ante Barcelona. Foto: Reuters.

Este domingo el fútbol español se paralizó, y no porque no se hayan jugado partidos; sino todo lo contrario. Porque se disputó el gran derby, el clásico de clásicos local. Todas las miradas se posaron en el verde césped y lo sucedido entre Merengues y Culés.

El Real Madrid, luego de haber sufrido previamente dos derrotas consecutivas contra el Barcelona -en la pasada liga y en el amistoso de Las Vegas-, volvió a quedarse con el clásico por un contundente 3 a 1, pero también se quedó con la punta de LaLiga Santander.

El estadio Santiago Bernabéu fue el escenario ideal para el festejo de la "Casa Blanca".

Real Madrid vs. Barcelona. Foto: Reuters.Partido vibrante en el Bernabéu. Foto: Reuters.

El conjunto del italiano Carlo Ancelotti abrió brecha en la primera mitad con los goles del francés Karim Benzema (a los 12 minutos) y del uruguayo Fede Valverde ( a los 35), pero el Barcelona metió presión con un tanto de Ferran Torres ( a los 83 minutos) y una ocasión posterior de Ansu Fati.

En cambio, una pena máxima por falta de Eric García sobre Rodrygo Goes, decretada por el árbitro después de ser avisado por el VAR y acudir al vídeo, permitió al brasileño firmar el definitivo 3-1 final en la prolongación.

Los Merengues reafirmaron su buen momento y se dieron una vez más el gusto ante su eterno y gran rival.

Notas relacionadas