River se impuso ante Millonarios y sumó su segunda victoria en Miami

Fue 2 a 0 con goles de Mammana y Borja de penal. Detalles del encuentro.

Por Canal26

Domingo 15 de Enero de 2023 - 06:58

River se impuso ante Millonarios y cosechó su segunda victoria en Miami. NARiver se impuso ante Millonarios y sumó su segunda victoria en Miami. Foto: NA.

River Plate ganó por 2 a 0 a Millonarios de Colombia, en el segundo partido amistoso de su gira por Estados Unidos, donde se prepara para el debut de la Liga Profesional 2023.

Los goles se dieron en la segunda parte, a los 14 minutos anota Emanuel Mammana para el conjunto de Martín Demichelis y de penal a los 40 minutos convierte Miguel Borja, para definir el partido.

En un partido entretenido y muy parejo, River mostró buen fútbol con transiciones rápidas de defensa a ataque, sumado a la impecable actuación de Franco Armani y la eficiencia para quebrar el cero, y quedarse con el segundo amistoso, luego del triunfo por la mínima ante Monterrey de México.

La primera jugada de riesgo fue para River en el cuarto de hora, con un centro de Elías Gómez que envió a los pies de Ezequiel Barco, que remató por arriba del travesaño. Casi pasado la media hora otro disparó de Barco desde un tiro libre, donde el volante exigió al arquero Montero, expulsando la pelota al tiro de esquina.

Antes de terminar el primer tiempo, el conjunto colombiano que tuvo un buen rendimiento llegó tras un buen pase al delantero Quiñones, quien no pudo definir por la rápida salida de Armani. Tras el rebote, el volante Giraldo cabeceó, pero la pelota fue interceptada en la línea por Mammana.

En el segundo tiempo, Millonarios tuvo una seguidillas de situaciones de riesgo, pero River reacciono y respondió con gol. Zuculini cabeceó y en el rebote Mammana aprovechó y puso el 1-0, a los 14 minutos del complemento.

Antes de finalizar el encuentro, el conjunto de Nuñez estuvo mejor parado en la cancha y a raíz de un contraataque de Borja, ocasionando que el arquero de Millonarios salga a achicar, proba
falta y penal para River. El mismo Borja ejecuta el penal, y cierra el partido por 2-0.

El plantel del Millonario cerrará la etapa de pretemporada en Miami el próximo martes cuando enfrente a Vasco Da Gama. Luego de eso, el conjunto dirigido por Demichelis emprenderá regreso a Buenos Aires.

Millonarios vs. Independiente, Copa Libertadores, Reuters

Te puede interesar:

Libertadores: Independiente rescató un empate en Colombia que vale oro

La siguiente es la síntesis del encuentro


Amistoso Internacional

River - Millonarios de Colombia

Estadio: Estadio DRV PNK de Fort Lauderdale

River: Franco Armani; Robert Rojas, Emanuel Mammana, Felipe Peña Biafore, Elías Gómez; Santiago Simón, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Esequiel Barco; Flabián Londoño Bedoya y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Millonarios: Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Juan Carlos Pereira, Daniel Giraldo; David Silva, Daniel Cataño, Daniel Ruiz; Luis Carlos Ruiz. DT: Alberto Gamero.

Goles Segundo Tiempo: Emanuel Mammana (14m) (RP) - Miguel Borja de Penal (40m) (RP)

Cambios Segundo Tiempo: En el Inicio, José Paradela por Tomás Castro Ponce (RP), Franco Alfonso por Santiago Simón, Leandro González Pirez por Emanuel Mammana y Pablo Solari por Flabian Londoño (15m), Rodrigo Aliendro por Esequiel Barco y Miguel Borja por Lucas Beltrán (25m), Andrés Herrera por Robert Rojas (39m).

Incidentes en el Segundo Tiempo: Expulsado Felipe Peña Biafore (M)

Notas relacionadas