Rosario Central goleó a Gimnasia y Esgrima La Plata y quedó como escolta de River Plate

El 'Canalla' venció por 3 a 1 al 'Lobo' en el Gigante de Arroyito. Alejo Véliz convirtió un doblete y fue la gran figura del conjunto de Miguel Ángel Russo.

Por Canal26

Viernes 31 de Marzo de 2023 - 21:36

Rosario Central vs. Gimnasia y Esgrima La Plata. Foto: Twitter @RosarioCentral.Rosario vs. Gimnasia. Foto: Twitter @RosarioCentral.

Rosario Central le puso presión a River Plate. El 'Canalla' goleó por 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el estadio Gigante de Arroyito. Alejo Véliz, por duplicado, y Damián Martínez convirtieron los goles del local, mientras que Bautista Barros Schelotto lo hizo para la visita.

Con el apoyo de su gente, el conjunto de Miguel Ángel Russo dominó el inicio del encuentro y abrió el marcador a los 22 minutos de la mano de Véliz, el goleador que venció a Tomás Durso con un potente cabezazo que se desvió en Matías Melluso.

El 'Lobo' iba a reaccionar a los 40' con un tanto de Barros Schelotto, quien capturó un rebote dentro del área tras una magnífica atajada de 'Fatura' Broun. El tanto fue anulado por offside, pero luego fue convalidado tras la corroboración del VAR.

Damián Martínez; Rosario Central vs. Gimnasia y Esgrima La Plata. Foto: Twitter @RosarioCentral.Damián Martínez convirtió en la noche rosarina. Foto: Twitter @RosarioCentral.

En el complemento, el 'Canalla' iba a ponerse nuevamente arriba con la misma fórmula: centro al área y cabezazo de Damián Martínez, quien ingresó solo por el segundo palo. A ocho del final, Véliz sellaría la victoria de cabeza después de un córner de Ignacio Malcorra.

De esta manera, Rosario Central llegó a 17 puntos y quedó a uno del 'Millonario', quien se ubica en los más alto de la tabla de la LPF. Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata, que venía de ganar el clásico, se posiciona vigesimoquinto con tan solo 8 unidades.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas