Rosario Central venció a Talleres en Arroyito y consiguió su primer triunfo en la Copa de la Liga

El "Canalla" se impuso por 2 a 0 con goles de Jaminton Campaz e Ignacio Malcorra.

Por Canal26

Domingo 3 de Septiembre de 2023 - 18:41

Rosario Central vs Talleres de Córdoba. Foto: Télam. Rosario Central vs Talleres de Córdoba. Foto: Télam.

Luego de un empate y una derrota, Rosario Central obtuvo su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional. El "Canalla" se impuso por 2 a 0 contra Talleres como local en el Gigante de Arroyito, por la tercera fecha de la Zona A.

En los primeros minutos, el encuentro fue de ida y vuelta, teniendo a los arqueros como protagonistas. Por el lado de la "T", Guido Herrera le tapó dos remates al hilo a Jaminton Campaz, mientras que en el local, Jorge Broun atajó dos chances claras que nacieron de los pies de Nahuel Bustos.

Rosario Central vs Talleres de Córdoba. Foto: Télam. Rosario Central vs Talleres de Córdoba. Foto: Télam.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo abrieron el marcador a los 33 minutos, gracias a un contraataque letal. Con una gran asistencia de Lautaro Giaccone, Campaz encaró y definió cruzado, para poner el 1 a 0 en el Gigante de Arroyito.

 

 

 

Minutos después llegó el segundo del "Canall": Octavio Bianchi dejó mano a mano a Ignacio Malcorra, quien anotó el 2 a 0 definitivo.

En la segunda mitad Talleres tuvo un penal a favor. A los 33 minutos del complemento, Facundo Mallo bajó a Ramón Sosa dentro del área. El árbitro Sebastián Martínez revisó la jugada a instancias del VAR y sancionó la infracción. Una vez más, Broun se vistió de héroe y le atajó el remate desde los doce pasos a Rodrigo Garro.

 

 

 

De esta manera, Rosario Central llegó a 4 puntos en la Zona A y se mantiene en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana en la la tabla anual. Por su parte, el conjunto cordobés estará atento a lo que pase entre Boca y Almagro, ya que de allí saldrá su rival en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas