Scaloni anunció la lista para la gira de amistosos de marzo con Valentín Barco como gran sorpresa

El entrenador argentino convocó a los jugadores para los encuentros ante El Salvador y Costa Rica, del 22 y 26 de marzo, respectivamente. El Colo, recientemente llegado a la Premier League, fue la gran sorpresa de la nómina.

Por Canal26

Viernes 1 de Marzo de 2024 - 14:35

Lionel Scaloni, director técnico. Foto: EFE Lionel Scaloni, director técnico. Foto: EFE

Lionel Scaloni confirmó la lista de convocados para los amistosos en Estados Unidos ante El Salvador y Costa Rica, del 22 y 26 de marzo, respectivamente, con Lionel Messi a la cabeza y la primera citación de Valentín Barco.

Argentina afrontará la fecha FIFA ante rivales que aparecieron como alternativa, una vez caída la chance de disputar los partidos ante Costa de Marfil y Nigeria, campeón y subcampeón de la Copa de África, en China.

Valentín Barco, Brighton. Foto: Instagram Valentín Barco, Brighton. Foto: Instagram

El "Colo" Barco surge como la gran novedad, en su primera convocatoria a la mayor, luego de haber sido parte de los planteles del Sub-20 y la Sub-23. La lesión del campeón del mundo Marcos Acuña le abrió la puerta al ex Boca y actual Brighton And Hove.

Valentín Carboni es otra de las sorpresas entre los convocados por Scaloni, en un listado que no cuenta con nueve campeones del mundo: Gerónimo Rulli, Juan Foyth, Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Acuña, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, Ángel Correa y Thiago Almada.

Enzo Fernández desde la clínica. Foto: NA.

Te puede interesar:

El mensaje de Enzo Fernández tras su operación: "Voy a volver más fuerte que nunca"

Los convocados

Arqueros: Franco Armani (River), Walter Benítez (PSV) y Emiliano Martínez (Aston Villa).

Defensores: Germán Pezzella (Betis), Nehuén Pérez (Udinese), Nicolás Otamendi (Benfica), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Tagliafico (Lyon), Marcos Senesi (Bournemouth), Nahuel Molina (Atlético de Madrid) y Valentín Barco (Brighton).

Volantes: Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Roma), Alexis MacAllister (Liverpool), Enzo Fernández (Chelsea), Giovani Lo Celso (Tottenham), Nicolás González (Fiorentina), Facundo Buonanotte (Brighton) y Valentín Carboni (Monza).

Delanteros: Alejandro Garnacho (Manchester United), Ángel Di María (Benfica), Lionel Messi (Inter Miami), Julián Álvarez (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Roma).

Notas relacionadas