Scaloni sobre el duelo contra Polonia: "Tomaremos todos los recaudos necesarios"

El DT de la Selección Argentina habló tras el entrenamiento y adelantó solo un poco de la estrategia que se podrá ver este miércoles.

Por Canal26

Martes 29 de Noviembre de 2022 - 11:40

Lionel Scaloni, DT de Selección Argentina, ReutersScaloni no define equipo, pero confirma que se preparan para el juego polaco. Foto: Reuters.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, habló en la previa del cruce ante Polonia, donde se jugará la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

"Polonia no solo tiene jugadores buenos por arriba, sino también buenos en velocidad y técnicos, tomaremos los recaudos necesarios", analizó Scaloni.

El DT comenzó analizando al seleccionado polaco, ante el cual quiere plantarse con cuatro defensores. "Contra Polonia debemos tener cuidado en el juego aéreo", explicó.

Sobre la titularidad de Enzo Fernández y la formación oficial dijo que todavía no había nada asegurado: "Es una posibilidad, una opción. Tiene que estar disponible tanto como para ser titular como para ingresar desde el banco. Aún no decidí el equipo".

Encontrá más vídeos

"Es verdad que la mayoría de los oponentes cambian su forma de jugar, pero Polonia tiene una buena manera de juego, en el mismo partido te cambia de línea de cuatro a cinco de forma sistemática. Pero al enfrentar a Argentina, pueden cambiar su estilo de juego, porque suele pasar, creemos que ellos se van a adaptar a nuestro juego", remarcó.

"Venimos con una inyección anímica importante tras haberle ganado a México y vamos a tener que saber aprovecharlo. No creo que valga la pena comparar con la experiencia en el Mundial de Rusia. Son jugadores diferentes y circunstancias diferentes, no tiene nada que ver", agregó.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

La palabra de Lisandro Martínez

Lisandro Martínez, defensor de la Selección, habló de los nervios que se vivieron en la previa con México, donde el equipo lo sintió como un "partido decisivo". De cara al enfrentamiento con Polonia, el jugador dijo que están listos para adaptarse a cualquier sistema: "si tenemos que estar con línea de 3, 4 o 5 el equipo va a estar preparado para todo".

Encontrá más vídeos

Sobre la dinámica de juego del equipo en la actual Copa del Mundo: "Hay partidos muy cerrados que se abren por detalles, estamos en busca de mejorar nuestra producción, sabemos que podemos dar mucho más, no llegamos a nuestro techo".

Sobre su duelo personal con Robert Lewandoski: "Tenemos que estar bien parados, que no nos agarren de contra, sabemos que se mueve muy bien, siempre está en situación de gol. Vamos a tener que estar concentrados hasta el final".

Para enterarte de todas las noticias sobre el Mundial de Qatar 2022, vení a Canal 26.

Notas relacionadas