Se confirmó la gravedad de la lesión de Lo Celso: el deseo del jugador, la opinión de los clubes y la incógnita del Mundial

El mediocampista de la Selección tiene un pie afuera de Qatar. Los posibles escenarios sobre el futuro de un jugador clave para Scaloni.

Por Canal26

Viernes 4 de Noviembre de 2022 - 11:37

Giovani Lo Celso. Foto: REUTERS.Giovani Lo Celso. Foto: REUTERS.

La Selección argentina sufrió el primer golpe grave de cara al Mundial de Qatar 2022.

Se confirmó la gravedad de la lesión de Giovani Lo Celso y los estudios determinaron una peor situación que la esperada: no es un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha sino un desprendimiento muscular.

El nuevo diagnóstico deja al ex futbolista de Rosario Central con un pie y medio afuera de la Copa del Mundo. Los tiempos no ayudan pero hay una serie de factores que vale la pena mencionar. 

El deseo del jugador y de Scaloni

El volante del Villarreal quiere estar presente y buscaría cualquier alternativa para estar en el avión de la Scaloneta rumbo a Qatar. Por esto, analiza realizar un tratamiento conservador en la zona y apostar a su completa recuperación. 

El tiempo de recuperación sería mayor a 21 días y Gio podría estar disponible recién para después de la fase de grupos.

Ahí aparece la opinión de Lionel Scaloni. Recientemente aseguró que Lo Celso es “irremplazable” por su nivel futbolístico pero, al mismo tiempo, confirmó que la Selección argentina no tendrá en su lista un futbolista lesionado.

La mirada de los clubes

Los médicos del Tottenham, club dueño del pase de Gio, estarían sugiriendo que el ex Rosario Central pase por el quirófano y de esta manera decirle adiós al Mundial porque le demandaría dos meses de recuperación.

Villarreal también recomendaría una intervención quirúrgica, pero finalmente, el futbolista es el que tendrá la decisión final.

Posibles reemplazantes

En caso de confirmarse la baja del mediocampista del Submarino Amarillo, hay cuatro principales candidatos que podrían ocupar su posición.

Alejandro "Papu" Gómez, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Exequiel Palacios, aunque los últimos dos pelean por un lugar en la nomina final, podrían llegar a meterse ambos ante la posible baja de Lo Celso.

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados