"Se me fue el gordo": el dolor de la hija del hincha de Gimnasia que murió en los incidentes de La Plata

Juliana Regueiro se expresó en su cuenta de Facebook tras el doloroso hecho. "Quiero avisar que acaba de fallecer mi papá", escribió.

Por Canal26

Viernes 7 de Octubre de 2022 - 07:14

César Gustavo Lolo Regueiro, hincha fallecido en La Plata. Foto: NA.César Gustavo Lolo Regueiro, hincha fallecido en La Plata. Foto: NA.

La pelota volvió a mancharse en el fútbol argentino. La muerte de César Gustavo "Lolo" Regueiro en medio de los incidentes entre la Policía y los simpatizantes de Gimnasia de La Plata fue confirmada por su hija en las redes sociales, quien además dejó un sentido mensaje.

"Vinimos a alentar lobo y se me fue el gordo. Quiero avisar acaba de fallecer mi papa", escribió Juliana Regueiro en su Facebook.

"Jamás pensé pasar por está locura está desgracia de perder a mí viejo yendo a ver una vez más a nuestro querido Lobo,tantos tablones compartidos de Local de visitante y jamás pensé que por una maldita represión policial t m ibas a ir ,Te Amo Gordo y que se haga justicia de allá arriba...." (sic), escribió en otro posteo.

Regueiro, apodado "Lolo", vivía en Tolosa, localidad de La Plata, era empleado de la municipalidad y en su juventud fue futbolista profesional en el Club Atlético Villa San Carlos -que hoy milita en la Primera B- y en la Liga Platense de Fútbol.

Su entorno contó que el hombre era hincha fanático de Gimnasia y estaba en "El Bosque" todos los partidos que el conjunto tripero jugaba de local.

En medio de los enfrentamientos que originó la Policía de la Provincia con los simpatizantes tras golpear a una menor, Regueiro se descompensó y fue derivado de urgencia al hospital San Martín en una ambulancia del SAME, en donde le realizaron maniobras de RCP, pero falleció en el móvil antes de llegar a destino.

 

Policía, represión, incidentes, NA

Te puede interesar:

Incidentes en La Plata: indagan al jefe del operativo y al policía que disparó contra el camarógrafo

El mensaje de los clubes

Gimnasia emitió un comunicado tras lo sucedido, en el cual aseguraron que el club "lamenta profundamente el fallecimiento de César Regueiro y acompaña a sus familiares y amigos en este difícil momento" y aclaró que exigirá que se investigue lo sucedido.

Por su parte, Boca también difundió un mensaje de condolencias en su cuenta oficial de Twitter: "Lamentamos el fallecimiento de Carlos 'Lolo' Regueiro, hincha de Gimnasia que perdió la vida tras los incidentes producidos fuera del estadio. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Repudiamos estos hechos y hacemos un llamado profundo a la reflexión".