Sigue el escándalo en Boca: Benedetto y Zambrano serían sancionados por la dirigencia

Se evalúa dejarlos fuera de los convocados para el partido contra Rosario Central.

Por Canal26

Martes 16 de Agosto de 2022 - 07:37

Carlos Zambrano, Boca, foto captura TVEl golpe en la cara de Zambrano. Foto: captura de TV.

El delantero Darío Benedetto y el defensor peruano Carlos Zambrano recibirían una sanción por parte de la comisión directiva de Boca, como consecuencia del episodio que protagonizaron en la cancha de Racing, donde se tomaron a golpes de puño.

El castigo para ambos abarcaría solamente el plano deportivo, por lo se quedarían afuera de la convocatoria para el encuentro del próximo miércoles frente a Rosario Central, en el marco de la décimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). De todas formas, sigue latente la posibilidad de aplicarles también una multa económica, pero eso lo definirá la dirigencia en las próximas horas.

Benedetto y Zambrano discutieron y se agredieron físicamente luego del primer tiempo en el partido de ayer contra Racing, en Avellaneda, cuando se dirigían a los vestuarios luego del primer período.

La sospecha de que algo había ocurrido en el entretiempo surgió cuando los futbolistas de Boca saltaron al campo a disputar la parte complementaria, y en ese momento la televisión mostró el rostro del peruano con una marca en su pómulo izquierdo. Finalmente, y tras el partido, el entrenador Hugo Ibarra admitió que "hubo una discusión" entre ambos jugadores, pero evitó referirse a un supuesto intercambio de golpes, que luego se confirmó.

 

Marcelo Weigandt; Inter Miami. Foto: X @InterMiamiCF.

Te puede interesar:

Nuevo compañero argentino para Messi: Weigandt fue presentado oficialmente como refuerzo del Inter Miami

Disculpas

También se supo que Benedetto se disculpó con su compañero y que todo se habría resuelto de manera pacífica, más allá de la reunión que esta madrugada el plantel mantuvo con Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, y referente futbolístico de la institución.

Por su parte, la dirigencia ve con preocupación las últimas actitudes del goleador, envuelto en distintas polémicas desde que el equipo quedó eliminado de la Copa Libertadores hace un mes.

El plantel, en tanto, volverá a entrenarse de cara al duelo frente a Rosario Central, dirigido por Carlos Tevez e ídolo de la parcialidad auriazul, a jugarse en el estadio La Bombonera.

Luego de la práctica el cuerpo técnico dará a conocer la nómina de concentrados y en ese momento se sabrá que sucederá con los dos implicados en el incidente de la víspera.

Boca está a nueve puntos del único líder de la Liga Profesional, Atlético Tucumán, cuando todavía falta un largo tramo por recorrer, pero inmerso en una crisis que ya excede el aspecto deportivo.

Notas relacionadas