Sólo un susto: la embajada de Irán en España desmintió la sanción de 99 latigazos contra Cristiano Ronaldo

Portales iraníes difundieron la noticia de que el astro portugués había sido denunciado por besar y abrazar a una artista que sufre parálisis corporal.

Por Canal26

Viernes 13 de Octubre de 2023 - 21:33

Cristiano Ronaldo junto a la pintora iraní Fátima Hamami. Foto: Instagram @fatemehamami. Cristiano Ronaldo junto a la pintora iraní Fátima Hamami. Foto: Instagram @fatemehamami.

Cristiano Ronaldo transitó unas horas lleno de tensión luego de que medios de Irán hayan difundido la noticia de que el astro portugués debería recibir 99 latigazos por haber abrazado y besado a una artista que sufre de parálisis corporal. De todas maneras, la embajada iraní en España salió al cruce y desmintió esa información.

El futbolista viajó con Al-Nassr en septiembre a Teherán para medirse con Persépolis por la Champions League de Asia. Durante su visita, aprovechó para conocer a Fátima Hamami Nasrabadi, una artista que sufre parálisis en el 85% de su cuerpo y encontró en la pintura una forma de salir adelante.

La joven se volvió famosa durante la pandemia de coronavirus por haber retratado al delantero portugués solo con sus pies. Es por ello que al arribar a Irán, CR7 decidió visitarla para agradecerle por todos los dibujos que le hizo y regalarle una camiseta firmada, que estuvo acompañada de un sentido abrazo y un beso.

El encuentro entre Cristiano Ronaldo y Fátima Hamami. Video: Instagram @fatemehamami.

Estos gestos generaron una información falsa que recorrió el mundo. Según la versión que circuló por varios portales, un grupo de abogados iraníes denunciaron al ex Real Madrid por adulterio, debido a que la ley de ese país castiga a quienes tocan a una mujer soltera, por lo que debería sufrir 99 latigazos la próxima vez que pise la república islámica del golfo Pérsico. En contrapartida, Fátima Hammami se mostró feliz por su encuentro con el portugués, describiendo el momento como "un sueño cumplido".

"Pasé por mucho en mi vida. Escuché un montón de palabras duras y sarcasmo. Muchas personas me rompieron el corazón, pero yo me dije a mí misma que Dios es grande, sabe Dios que le hablo desde el fondo de mi corazón y siento dolor... Dios resolvió el encuentro entre Ronaldo y yo de tal manera que todos quedaron sorprendidos", publicó en sus redes sociales.

Cristiano Ronaldo junto a la pintora iraní Fátima Hammami. Foto: Instagram @fatemehamami. Cristiano Ronaldo junto a la pintora iraní Fátima Hamami. Foto: Instagram @fatemehamami.

La desazón de Cristiano Ronaldo. Foto: EFE

Te puede interesar:

La jornada más oscura de Cristiano Ronaldo: quedó eliminado, fue expulsado y amagó con pegarle al árbitro

El comunicado de la embajada iraní en España

Ante el revuelo mundial que, lógicamente, causó la noticia, la embajada iraní en España lanzó un comunicado aclarando el panorama: "Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina".

"Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fátima Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país", cierra el texto.

Notas relacionadas