Sorpresa en el Monumental: Arsenal se lo dio vuelta a River y sumó su primer triunfo

El equipo del 'Viaducto' venció por 2 a 1 al 'Millonario' con goles de Lautaro Guzmán y Luís Leal. José Paradela había puesto arriba al local.

Por Canal26

Domingo 26 de Febrero de 2023 - 21:30

Triunfo; River Plate-Arsenal. Foto: NA.River Plate vs. Arsenal. Foto: NA.

Se acabó la racha para el conjunto de Martín Demichelis. Este domingo, River Plate perdió 2 a 1 con Arsenal de Sarandí, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el estadio Monumental.

José Paradela había puesto arriba al 'Millonario' en la primera etapa, pero el equipo del 'Viaducto' se lo dio vuelta en el complemento con un penal de Lautaro Guzmán y otro tanto de Luís Leal.

José Paradela; River Plate-Arsenal. Foto: NA.José Paradela, el autor del gol de River. Foto: NA.

River comenzó arriba en el marcador tras una buena jugada entre Enzo Díaz y 'Nacho' Fernández, que continuó en una asistencia de Lucas Beltrán para Salomón Rondón, que no llegó a destino, pero le quedó a Paradela, que con mucha calma envió la pelota a la red.

A pesar de que el 'Millonario' tuvo algunas aproximaciones, el 'Arse' comenzó a ser más de la mano de Felipe Peña Biafore, quien tuvo un excelente partido asistiendo siempre a sus colegas en las distintas llegadas.

Luís Leal; River Plate-Arsenal. Foto: NA.Luís Leal silenció el Monumental. Foto: NA.

Luego de un error en salida de Agustín Palavecino, Franco Armani llegó tarde a la pelota y le cometió penal a Santiago Paiva. Guzmán se encargó de cambiar la pena máxima por gol abriendo su pie izquierdo.

Finalmente, a los 81 minutos, Adrián Sporle desbordó por el sector izquierdo y asistió perfectamente a Leal, quien la empujó debajo del arco con su pierna derecha para vencer a Armani y darle el primer triunfo del campeonato a los dirigidos por Carlos Ruíz.

Con esta derrota, River cortó una racha de dos victorias consecutivas y se quedó con 9 puntos, a tres de los líderes, mientras que Arsenal suma cuatro unidades saliendo de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Darío Benedetto; Boca Juniors. Foto: NA.

Te puede interesar:

Escándalo en Boca: Benedetto volvió a quedar afuera de la lista de concentrados de Diego Martínez

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas