MotoGP: en la última vuelta, Espargaró superó a Bagnaia y se quedó con el Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto español de Aprilia fue más veloz que el vigente campeón y triunfó en el autódromo de Silverstone. El sudafricano Brad Binder completó el podio.

Por Canal26

Domingo 6 de Agosto de 2023 - 14:37

Aleix Espargaró, ganador del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP. Foto: Reuters. Aleix Espargaró, ganador del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP. Foto: Reuters.

En un final de película, Aleix Espargaró (Aprilia) se quedó este domingo con el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto GP tras superar en la última vuelta al líder del torneo, Francesco Bagnaia (Ducati), en la novena fecha del Mundial de motociclismo, desarrollado en el autódromo de Silverstone.

Luego de haber largado en la duodécima colocación, el oriundo de Granollers fue avanzando en el clasificador y aprovechó el asfalto mojado en el cierre, a partir de una finísima lluvia, para doblegar al italiano y quedarse con un inesperado triunfo.

Aleix Espargaró superó a Francesco Bagnaia en la última vuelta. Foto: Reuters. Aleix Espargaró superó a Francesco Bagnaia en la última vuelta. Foto: Reuters.

Espargaró, de 34 años y que había ganado su anterior competencia en Termas de Río Hondo 2022, recorrió las 20 vueltas al trazado de 5.900 metros de cuerda en un tiempo de 40m. 40s. 367/1000.

En la segunda posición quedó el actual campeón, Bagnaia, quien acrecentó su ventaja como puntero del certamen y llegó a 215/1000 del piloto que cruzó primero la bandera a cuadros. La tercera colocación correspondió al sudafricano Brad Binder (KTM), quien arribó a 680/1000 del ganador.

El podio del Gran Premio de Gran Bretaña. Foto: Reuters. El podio del Gran Premio de Gran Bretaña. Foto: Reuters.

El portugués Miguel Oliveira (Aprilia) consiguió su mejor resultado en la temporada y terminó cuarto, a 750/1000, mientras que el catalán Maverick Viñales (Aprilia) finalizó quinto, a 2s. 101/1000.

Más atrás se encolumnaron el español Jorge Martín (Ducati), el italiano Luca Marini (Ducati), el australiano Jack Miller (KTM), el francés Johann Zarco (Ducati) y el español Raúl Fernández (Aprilia) para completar los diez primeros lugares.

MotoGP. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Nuevo propietario: la empresa dueña de la Fórmula 1 anunció la adquisición del MotoGP

Los puntos del Mundial de MotoGP

Bagnaia se consolidó en lo más alto de las posiciones con 214 puntos; seguido por Martín, 173; Bezzecchi, 167; Binder, 131; Zarco, 122; Marini y Aleix Espargaró, 107; Miller, 90; Alex Márquez 75; Viñales, 74. La próxima carrera será el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring, el domingo 20 de agosto.