Thiago Almada, el talento de Fuerte Apache que cumplirá otro sueño en Qatar

El enganche del Atlanta United reemplazará a Joaquín Correa y, a sus 21 años, jugará su primer Mundial.

Por Cristian Daniel Avila

Lunes 21 de Noviembre de 2022 - 19:17

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Thiago AlmadaThiago Almada, el futuro de la Selección Argentina. Foto: Canal26.

La ausencia por lesión de Joaquín Correa abrió un último lugar en la nóminal final para el Mundial de Qatar 2022. Después de varios minutos de incertidumbre, Lionel Scaloni eligió a su último pasajero: Thiago Almada, el joven volante creativo del Atlanta United.

Thiago Ezequiel Almada, apodado el 'Guayo', nació el 4 de abril de 2001 en Ciudadela, Buenos Aires. Al igual que Carlos Tevez, Almada es otro de los grandes talentos surgidos del barrio Ejército de los Andes, popularmente conocido como Fuerte Apache. Por cercanía a su casa, Thiago realizó las divisiones inferiores en el Club Atlético Vélez Sarsfield.

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Thiago Almada 2La ficha personal de Thiago Almada. Foto: Canal26.

Con tan solo 17 años, el 10 de agosto de 2018 debutaría con la camiseta del 'Fortín' durante un triunfo 2 a 0 ante Newell's Old Boys, por la Superliga. ¿Quién fue el entrenador en el día de su debut? Gabriel Heinze, el mismo que hizo debutar a Nicolás González en Argentinos Juniors. En su primer partido como titular, el 'Guayo' demostró talento: convirtió dos goles, sus primeros en la máxima categoría, en un duelo contra Defensa y Justicia.

En la institución de Liniers, Almada iba a jugar cuatro temporadas antes de marcharse al Atlanta United (Estados Unidos), que desembolsó 16 millones de dólares por la ficha del volante creativo oriundo de Fuerte Apache. En el club estadounidense fundado hace 8 años, el 'Guayo' comparte plantel con los argentinos Rocco Ríos Novo, Alan Franco, Santiago Sosa, Franco Ibarra y Marcelino Moreno.

Thiago Almada. Thiago Almada en la gira 'Albiceleste' por Estados Unidos. Foto: NA.

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

Presente formidable y otro sueño mundialista

En su primera campaña en el Atlanta United, Thiago Almada es titular indiscutido para el técnico mexicano Gonzalo Pineda. En total, disputó 31 partidos, convirtió 7 goles y asistió en 7 ocasiones. Justamente, a finales de octubre, el mediocampista argentino fue elegido como mejor fichaje del año de la Major League Soccer (MLS), debido a su magnífico rendimiento individual.

Si bien Qatar 2022 será su primer Mundial, a sus 21 años, Almada ya cuenta con experiencia mundialista. El 'Guayo' viajó como sparring de la Selección Argentina en Rusia 2018: "Creo que es el sueño de todo chico, vivir un Mundial desde adentro. Tenía la ilusión, pero cuando me llegó la citación fui el hombre más feliz del mundo". Cuatro años después, integrará la delegación 'Albiceleste', pero como jugador del seleccionado mayor cumpliendo otro de sus grandes sueños.

Notas relacionadas