Tigre derrotó a Independiente y se metió en puestos de Copa Sudamericana

El Matador le ganó 2 a 1 al Rojo con un doblete del paraguayo Blas Armoa.

Por Canal26

Domingo 9 de Octubre de 2022 - 15:10

Blas Armoa, autor de un doblete en Tigre-Independiente. Foto: Télam.Blas Armoa, autor de un doblete en Tigre-Independiente. Foto: Télam.

Tigre derrotó 2 a 1 a Independiente, por la vigésima cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio José Dellagiovanna. El Matador se ubicó en puestos de Copa Sudamericana y sueña con la Libertadores.

El equipo de Victoria se puso en ventaja en una ráfaga de tres minutos, con un doblete del paraguayo Blas Armoa: el delantero convirtió a los 16 y 19 minutos para trasladar la superioridad del local en la etapa inicial hacia el marcador.

No obstante, el elenco de Avellaneda se volvió a meter en el encuentro de la mano de Alan Soñora, quien descontó a los 30 minutos para los dirigidos por el emperador Julio César Falcioni.

Blas Armoa, el goleador de Tigre. Foto: Télam.Blas Armoa, el goleador de Tigre. Foto: Télam.

Sin embargo, pese a que el Rojo mejoró en el complemento y hasta le arrebató por momentos el dominio a su rival, fue inofensivo y estuvo lejos de incomodar al arquero Gonzalo Marinelli, al punto que fue Tigre el que estuvo más cerca de volver a anotar para liquidar el encuentro pero se topó con buenas respuestas de Milton Álvarez.

Al conjunto de Diego Martínez le bastó una ráfaga del primer tiempo para llevarse una victoria clave que lo posiciona en puestos de clasificación a la Copa Sudamerica: se ubica séptimo en la tabla anual con 57 puntos, dos por encima de Estudiantes de La Plata, último eliminado.

Por su parte, Independiente cosechó su segunda caída consecutiva en medio de las dudas por la continuidad de Falcioni en el banco de suplentes tras el triunfo en las elecciones de Fabián Doman.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas