Todo acordado: Chiquito Romero pactó de palabra la extensión de su contrato con Boca

El arquero aceptó la propuesta que la acercó la dirigencia del Xeneize, por lo que permanecerá un año más en el plantel que encabeza Diego Martínez.

Por Canal26

Martes 14 de Mayo de 2024 - 07:48

Sergio Romero. Foto: NA. Sergio Romero. Foto: NA.

Boca Juniors habría asegurado la permanencia de Sergio "Chiquito" Romero, ya que hubo un acuerdo verbal para la renovación del contrato del arquero, una de las incógnitas que había alrededor del Xeneize. De esta manera, la figura del equipo en la Copa Libertadores 2023 extenderá su estadía en el club.

Según lo señalado por DSports Radio, este lunes se dio un encuentro entre el futbolista y la dirigencia del club, donde se acordó que se ampliará el vínculo con Romero hasta diciembre de 2025. El exintegrante de la Selección Argentina resulta una pieza clave para Diego Martínez, por lo que estaba la intención de que haya una renovación de contrato.

Sergio Romero. Foto: NA. Sergio Romero. Foto: NA.

Además, explicaron que solo restan detalles para que se materialice, como la firma y dejar en papel todos los puntos acordados entre las partes. Se espera que el anuncio pueda darse en los próximos días, mientras las dudas por su continuidad estaban en aumento.

Tiempo atrás, Chiquito Romero había solicitado a la dirigencia de Boca un poco de tiempo para pensar en su futuro. En ese contexto, se barajó su nombre como un posible refuerzo del Inter Miami, aunque no pasó de rumores e incluso el Tata Martino descartó su llegada por cuestiones reglamentarias de la Major League Soccer (MLS).

El penal atajado de Sergio Romero a Gonzalo Piovi. Foto: Télam. Sergio Romero fue decisivo para que Boca llegue a la final de la Copa Libertadores. Foto: Télam.

De todos modos, el arquero se había mostrado con felicidad por su presente en Boca, además de lo referido a lo personal. “Haber venido a Boca fue la mejor decisión de familia que tomamos en los últimos años. El club nos ofrece todas las comodidades y yo estoy contento”, indicó durante una entrevista con la revista oficial de la institución.

Thiago Almada. Foto: Instagram @thiago_almada23

Te puede interesar:

Lo llamó Román: Thiago Almada reveló que habló con Riquelme y dejó las puertas abiertas a un paso por Boca

Otras negociaciones en Boca

Además de las tratativas por el contrato de Chiquito Romero, el club anunció la extensión del vínculo con Luis Advíncula, otro de los referentes del plantel que encabeza Diego Martínez. Por otro lado, también hay charlas con Pol Fernández y Nicolás Valentini, aunque el panorama de ambos es distinto.

Raúl Cascini junto a Luis Advincula. Foto: X @BocaJrsOficial. Raúl Cascini junto a Luis Advincula. Foto: X @BocaJrsOficial.

Por un lado, el mediocampista tiene una propuesta para seguir en el club, pero pidió tiempo para pensarlo junto con su familia, en principal por cierta tensión con la hinchada del Xeneize. Con respecto al defensor, rechazó la primera propuesta y actualmente fue desafectado del plantel por su búsqueda por marcharse libre de Boca.

Notas relacionadas