Tras la eliminación en Qatar, Luis Enrique dejó de ser el técnico y España ya tiene nuevo seleccionador

Así lo confirmó la Real Federación Española de Fútbol a través de un comunicado. ¿Quién es su sucesor?

Por Canal26

Jueves 8 de Diciembre de 2022 - 12:24

Luis Enrique en el Mundial de Qatar. Foto: REUTERS.Luis Enrique en el Mundial de Qatar. Foto: Reuters.

Luis Enrique dejó de ser el entrenador de la Selección de España después de estar por cuatro años al mando de la Furia, según confirmó la Real Federación Española de Fútbol a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales.

"La RFEF quiere agradecer el trabajo de Luis Enrique y todo su cuerpo técnico al frente de la Selección nacional a lo largo de los últimos años", comenzó el escrito.

Asimismo, continuó: "La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección española de fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores. Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada".

"El entrenador asturiano consiguió dar un nuevo impulso al elenco nacional desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español", expresó la RFEF.

Además, señaló: "Luis Enrique consiguió la clasificación para dos Final Four de la UEFA Nations League, de las tres que disputó como técnico, y alcanzó las semifinales de la Euro 2020 con un sello propio y a través de un estilo definido. Apostó por el talento joven y ha sembrado de esperanza el futuro de la selección española".

"La RFEF desea enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales. El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa", cerró.

Mariano Pernía vs Messi. Foto: 20minutos

Te puede interesar:

El sincericidio de Mariano Pernía sobre Messi eligiendo la Selección Argentina por sobre España

Luis de la Fuente, el nuevo entrenador

Luis de la Fuente, hasta hoy técnico de la sub 21 española, fue elegido para tomar el mando de la selección mayor, tras decidir no prolongar el vínculo con Luis Enrique tras la eliminación en octavos de final del Mundial 2022.

Luis de la Fuente. Foto: EFE.Luis de la Fuente. Foto: EFE.

"La RFEF ha elegido a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto. El director deportivo, José Francisco Molina, ha trasladado un informe al presidente, Luis Rubiales, en el que recomienda la elección del técnico riojano, hasta ahora seleccionador sub-21, para liderar la nueva etapa que comienza después del Mundial de Qatar", apuntó la Federación en su comunicado.

La decisión apuesta por la continuidad de un estilo trabajado en las categorías inferiores. Pone en valor la figura de un técnico que conoce y ha conquistado títulos con las nuevas generaciones que ya han dado el salto a la mayor con Luis Enrique.

"Luis de la Fuente ha dirigido con éxito en las categorías inferiores de la Selección desde su llegada a la RFEF", resaltó la Federación que recuerda que en 2015 se proclamó campeón de Europa con la selección sub-19 y en 2018 fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección sub-18.

Posteriormente, en julio de 2018 fue nombrado seleccionador sub-21 y un año más tarde, en 2019, se proclamó campeón de Europa en Italia conquistando el quinto título para España tras imponerse en la final a Alemania. Fue también seleccionador olímpico, logrando la medalla de plata en los Juegos de Tokio 2020.

Su debut en el banco de suplentes será el 25 de marzo de 2023 ante Noruega, en el primer paso de la fase de clasificación a la Eurocopa 2024.

Notas relacionadas