Tres puntos y seguridad: lo que perdió el Barcelona de Messi ante el Real Madrid

El Barcelona de Messi perdió una gran chance de volver a agarrar confianza y perdió El Clásico español ante el Madrid en su propia casa.

Por Canal26

Sábado 24 de Octubre de 2020 - 13:39

Barcelona vs Real Madrid, Lionel Messi, fútbol español, NA	LA GAMBETA DE MESSI EN EL CAMP NOU. NA

POR TEO COQUET

Un clásico con unas condiciones extrañas: ambos llegaban con una derrota en su último partido por la Liga Española. Barcelona cayó en la jornada 6 en su visita a Getafe por 1-0. Por su parte, Real Madrid recibió un batacazo en el Alfredo Di Stéfano, al caer por 1-0 frente al recién ascendido Cádiz.

 

El encuentro comenzó con un Messi retrasado en ataque, arrancando a la altura de Busquets y De Jong, en su nuevo modo playmaker.

 

Por otro lado, Ronald Koeman se acordó de la fórmula Pep y la aplicó con el chico de 17 años: Ansu Fati fue de falso 9, como aquel partido de Messi ante el Madrid en el 2009.

 

La visita llegó con su tridente de ataque: Vinicius - Benzema - Asensio. El Gato Karim como 9, pero por momentos acoplándose al mediocampo y formando las vías de ataque de los dirigidos por Zidane.

 

De hecho, el primer gol del derby se abre por esa vía. Benzema al mando del juego y asistiendo al uruguayo Federico Valverde a los 5 minutos. Pero Barcelona reaccionó de manera rápida, apretando el botón de Messi con Alba, el pase de siempre, y Ansu de 9 para igualar las condiciones. Ese fue el momento Blaugrana en el partido. A los 23 minutos, Lionel aplicó esa gambeta corta frente a Sergio Ramos y nos llevó por segundos al pasado, dejando en ridículo al español y con un tapadón de Courtois emulando a Casillas.

 

La segunda mitad se vistió de otra manera. El partido tendría un antes y un después con un penal cobrado mediante el VAR sobre Sergio Ramos, que el mismo defensor terminaría convirtiéndolo en gol. Gritó número 99 para Ramos con la camiseta madrileña siendo defensor central. Sí, un disparate total. Además, para cerrar una clásico blanco en el Camp Nou, a los 90 aparecería Luka Modric burlándose de un error de Neto y dejando en ridículo al arquero sellando el 3-1.

 

Otro partido importante que en Barcelona no se canta victoria. Otro derby español en el que Lionel Messi no anota (el último gol de Leo al Madrid fue en mayo de 2018).

 

Ronald Koeman deberá ajustar algunas cosas para su encuentro ante Juventus por Champions League. El miércoles los blaugranas tendrán una parada brava ante la Vecchia Signora por la orejona.

Notas relacionadas