Valentín Barco, la gran sorpresa en la lista de concentrados de Boca para "la final" contra Racing

El juvenil de 19 se lesionó hace apenas seis días, el miércoles pasado en el empate sin goles en la Bombonera.

Por Canal26

Martes 29 de Agosto de 2023 - 17:34

Valentín Barco, Boca. Foto: NA Valentín Barco, Boca. Foto: NA

Boca está en la cuenta regresiva para un partido trascendental por Copa Libertadores y que podría condicionar el futuro del técnico Jorge Almirón. Este martes se conoció la lista de concentrados con la presencia de Valentín Barco, recuperado de una lesión muscular. El miércoles visitará a Racing, desde las 21.30, por la revancha de cuartos de final.

Barco, quien sufrió una lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo en la ida (0-0) ante la "Academia", evolucionó favorablemente y luego de tener una conversación con el jugador, el director técnico dispuso que integre la lista de concentrados para el miércoles.

El juvenil de 19 se lesionó hace apenas seis días, el miércoles pasado en el empate sin goles en la Bombonera. Por el momento, la opción que corre con más fuerza en el club de la Ribera es que el volante -una de las figuras de Boca- vaya mañana al banco de suplentes.

En la primera práctica de fútbol de la semana, el DT Almirón paró el siguiente equipo: Sergio Romero; Nicolás Figal, Marcos Rojo y Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Cristian Medina, Guillermo "Pol" Fernandez, Ezequiel "Equi" Fernández y Frank Fabra; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

El once boquense, sin embargo, no está confirmado y se verá si mañana Almirón -como hizo en varios de los últimos partidos- hace alguna variante de último momento.

El resto de los concentrados son Javier García, Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Bruno Valdéz, Lucas Blondel, Marcelo Saracchi, Esteban Rolón, Juan Ramírez, Jorman Campuzano, Diego González, Vicente Taborda, Ezequiel Bullaude, Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson.

Boca Juniors vs Racing Club, Copa Libertadores. Foto: Télam. Boca Juniors vs Racing Club, Copa Libertadores. Foto: Télam.

El delantero Norberto Briasco no figura en la lista de 27 futbolistas ya que según el parte médico oficial tiene un esguince de tobillo izquierdo, debido a que se lesionó el domingo pasado en la derrota ante Sarmiento en Junín por 1 a 0, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Boca visita a Racing desde las 21.30 por el desquite de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte. De persistir la igualdad en los 90 minutos reglamentarios, se definirá con tiros desde el punto penal.

El equipo que resulte clasificado tendrá que medirse con el ganador entre Palmeiras y Deportivo Pereira de Colombia, serie que en la ida el equipo brasileño comenzó a definir con un contundente 4-0 de visitante.

Miguel Merentiel y Kevin Zenón; Boca Juniors. Foto: NA.

Te puede interesar:

Alarma en Boca: Diego Martínez recupera a un titular, pero aguarda por la evolución de una de sus figuras

Dura derrota en Junín

Boca, con una alineación compuesta en su mayoría por suplentes, cayó 1 a 0 ante Sarmiento, por la segunda fecha de la Copa de la Liga, disputada en el estadio Eva Perón.

Boca perdió ante Sarmiento en Junín. Foto: NA. Boca perdió ante Sarmiento en Junín. Foto: NA.

El 'Xeneize' mostró graves problemas en el fondo y solo tuvo una situación clara en ataque en el primer tiempo de la mano de Exequiel Zeballos, el mejor futbolista del conjunto de Jorge Almirón, aunque el remate del atacante no pudo vencer la resistencia de José Devecchi.

Gabriel Díaz, a los 23 minutos de la etapa inicial, fue el encargado de poner en ventaja al local con una formidable definición por encima de Javier García, luego de una serie de errores defensivos que obligaron al arquero a salir demasiado lejos de su arco.

Notas relacionadas