"Solo juega bien en La Bombonera": el polémico análisis de un ídolo de Boca sobre Valentín Barco

Alberto Márcico no esquivó el gran interrogante del 'Xeneize', quien está expectante de la evolución del 'Colo' para ver si llega al encuentro ante Racing Club.

Por Canal26

Sábado 26 de Agosto de 2023 - 19:25

Valentín Barco se lesionó en el encuentro de ida ante Racing. Foto: Reuters. Valentín Barco se lesionó en el encuentro de ida ante Racing. Foto: Reuters.

La presencia de Valentín Barco en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores es el máximo dilema de los hinchas de Boca Juniors. En base a ello, Alberto Márcico analizó la situación del 'Colo' y se mostró muy distante de la mirada del hincha.

"No me preocupa que Barco no llegue a la revancha. Solo juega bien en La Bombonera", expresó de forma contundente el ídolo del 'Xeneize', durante una entrevista con 'Boca de Selección', tras ser consultado sobre la presencia de la joven promesa de 19 años.

Valentín Barco y Sergio Romero, los héroes de Boca. Foto: Télam. Valentín Barco y Sergio Romero, los héroes de Boca. Foto: Télam.

A pesar del polémico análisis del 'Beto' Márcico, lo cierto es que Jorge Almirón, técnico del 'Club de la Ribera', considera a Barco como una pieza fundamental de su equipo, por lo que lo esperará hasta último momento para saber si puede estar o no ante la 'Academia'.

Desde el cuerpo médico de Boca, informaron que el lateral izquierdo sufrió un desgarro muscular en el psoas ilíaco izquierdo, una lesión que demora alrededor de 20 días para su óptima recuperación.

Jorge Almirón esperará hasta último a Valentín Barco. Foto: Reuters. Jorge Almirón esperará hasta último a Valentín Barco. Foto: Reuters.

Si bien los exámenes indicaron que Barco no llegaría al encuentro de vuelta, que se juega el miércoles 30, el futbolista se entrenó este viernes en doble turno y demostró no sentir algún tipo de molestia, a pesar de la lesión.

De esta manera, en caso de continuar por esta senda en los entrenamientos previos al crucial partido de cuartos de final de Copa Libertadores, pasará a ser Almirón quien la tenga la pelota en sus pies y decida si Barco está o no para ser titular en Avellaneda.

Julián Álvarez convirtió en la goleada del City contra Brighton. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Premier League: con un gol de Julián Álvarez, Manchester City goleó a un Brighton que tuvo a Valentín Barco de titular

Los detalles del encuentro y la próxima llave

El encuentro de vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores entre Boca y Racing se juega el miércoles 30 de agosto, a partir de las 21.30 (hora argentina), en el estadio Presidente Perón. El uruguayo Andrés Matonte impartirá justicia.

El ganador de dicha llave se medirá contra el vencedor de Deportivo Pereira (Colombia) y Palmeiras (Brasil). En la ida, disputada en tierras colombianas, fue goleada 4 a 0 para el conjunto brasileño.

Notas relacionadas