Buenas noticias para el campo: llegaron abundantes lluvias para las nuevas siembras

El pico máximo de lluvia se registró Crucesita, Entre Ríos, con 81 milímetros. "Esto le cambia el ánimo al productor", expresó el ingeniero agrónomo Mariano García.

Por Canal26

Sábado 6 de Mayo de 2023 - 19:37

Lluvia; cultivo; sequía. Foto: Unsplash (Eugene Triguba)Las lluvias renovaron las expectativas de los productores. Foto: Unsplash.

Las suplicas al cielo por parte de los productos agropecuarios finalmente tuvieron resultado, ya que gracias a las lluvias de última hora, se renovaron las expectativas para la siembra de cultivos de invierno. En Crucesita, Entre Ríos, se registraron 81 mm de agua.

Las lluvias, que comenzaron el viernes, atravesaron la región núcleo de oeste a este y promediaron los 35 milímetros en la provincia de Buenos Aires renovando el ánimo de los productores de cara a la siembra de trigo que comenzará después del 25 de mayo.

El ingeniero agrónomo Mariano García expresó "que en el norte de la provincia de Buenos Aires, el pluviómetro alternó entre los 30 y 45 milímetros, con picos de 50 mm en Pergamino". Y destacó: "Fue una lluvia muy importante, esto le cambia el ánimo al productor".

Por su parte, la cuenta de Twitter Meteo Salto, sintetizó: "Hoy descontamos ventaja a la sequía. A no confundirse, sigue acá".

Cultivos en el Mato Grosso.

Te puede interesar:

Agronegocios: impulsado por la soja, Brasil atraviesa un boom de exportaciones

Los registros en las diferentes provincias

En Buenos Aires, los picos más altos se registraron en: Pergamino 50 mm; El Paraíso 46 mm; Villa Ramallo 45 mm; Rojas 40 mm; y Alsina 35 mm. Mientras que en Santa Fe, los mejores números estuvieron en el centro: Arroyo Leyes 60.7 mm; y Ángel Gallardo 55.9 mm.

Cosecha, campo, NALas siembras de cultivo de invierno son más optimistas tras las lluvias. Foto: NA.

Otra de las provincias que buenos registros de lluvia fue Córdoba, donde en San Francisco se apuntó 55 mm, seguido de Morteros con 54 mm y Colonia 10 de Julio con 49 mm. En el top five, se ubicaron localidades del este, Devoto y Brinkmann, con 48 y 47 mm.

Por último, el pico máximo de lluvias según la información suministrada por la División Comunicaciones Policía de Entre Ríos, se registró en Crucesita 8° con 81 mm; Hinojal 65 mm; y Lucas González 60 mm.

Notas relacionadas