Comenzó a regir la nueva tarifa de subte: ¿cuánto cuesta un boleto?

Aseguran que el aumento es para afrontar una suba del 159% en los costos de operación del servicio.

Por Canal26

Viernes 23 de Septiembre de 2022 - 07:17

Subte, transporte público. Foto: NA.Subte. Foto: NA.

Desde este viernes habrá que pagar $ 42 por cada viaje en subte, porque empieza a regir la nueva tarifa con un 40% de aumento. Por otro lado, el Premetro costará $15.

El aumento fue aprobado mediante una resolución de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase), publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad el 14 de septiembre. Previamente, se realizó una audiencia pública para debatirlo, un paso no vinculante pero obligatorio para que la nueva tarifa entre en vigencia.

El aumento se implementa "con el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio, y en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA", informó la empresa en un comunicado

 

Descuentos

No todos los pasajeros pagan la tarifa plena. En el subte se mantienen los descuentos de la Red SUBE, que están dirigidos a quienes tienen que realizar combinaciones entre diferentes medios de transporte en un lapso de dos horas. En el segundo viaje se paga la mitad de la tarifa y a partir del tercero, el 25%.

En el subte, además, hay un esquema de descuentos para pasajeros frecuentes. A medida que el usuario supera los 20, 30 o 40 viajes en un mes, se le aplican automáticamente reducciones en la tarifa del 20%, 30% y 40%, respectivamente.

Por otra parte, se mantienen los pases para jubilados y pensionados, personas con discapacidad o trasplantadas o en lista de espera. También los abonos social, maestro y estudiantil. Los formularios para tramitarlos están en la web de Emova, la empresa concesionaria del subte.

Notas relacionadas