Luis Caputo confirmó el bono para los jubilados en marzo: a quiénes corresponde

El jefe del Palacio de Hacienda confirmó un aumento para jubilados y pensionados, para llevar la mínima a los 205 mil pesos.

Por Canal26

Jueves 22 de Febrero de 2024 - 10:42

Conferencia de prensa de Luis Caputo. Foto: NA Anses, nuevo bono. Foto: NA

El Gobierno dispuso un aumento del 27,18% en marzo para las jubilaciones, por lo que la mínima alcanzará los $133.000. Sin embargo, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que aquellos que reciben los haberes mínimos percibirán un bono de $70.000 en marzo.

De este modo, en el mes próximo recibirán $205.000. Quienes se encuentren por encima del monto más bajo posible, pero por debajo de los $205.000, cobrarán también un bono: el mismo será en forma proporcional hasta alcanzar el monto total que percibirán los de la mínima.

Javier Milei y Luis Caputo. Foto: NA Javier Milei y Luis Caputo. Foto: NA

Luego de asegurar que, en marzo, ningún jubilado cobrará menos de $205.000, Caputo criticó a los gobiernos anteriores: "El populismo después lo pagamos todos con una alta inflación. Usan a los jubilados en forma política. Casi el 95% de los que cobran la mínima son los que no aportaron lo que corresponde", expresó el ministro.

Igualmente, el economista aseguró que están haciendo todo lo conveniente para seguir en el camino correcto: “Si las cosas salían bien dijimos que iba a ser un año duro, las cosas están mejorando más de lo previsto y creemos que en el último trimestre del año habrá una recuperación”, dijo Caputo.

Conferencia de prensa de Luis Caputo. Foto: captura de video Conferencia de prensa de Luis Caputo. Foto: captura de video

La pareja de la mujer cuyos padres fueron robados

Te puede interesar:

Denunció que su novio le robó a sus padres jubilados y lo escrachó en un video

Los jubilados pierden poder adquisitivo

La normativa que indica un nuevo bono para los jubilados y pensionados fue publicada, a través de la Resolución 38/2024, en el Boletín Oficial y representa una nueva pérdida en los haberes jubilatorios: el aumento no alcanza el ritmo de la inflación, que amenaza con alcanzar el 70% acumulado entre diciembre, enero y febrero.

Es que el incremento sobre los haberes que pagará la ANSES, de acuerdo a la fórmula trimestral, será de 27,18% y el bono tendrá el mismo incremento: “El bono va a subir otro 30%, era de $55.000 y va a quedar en $70.000. Con ese aumento, la jubilación mínima va a quedar en $205.000”, explicó Caputo.

ANSES. Foto: NA. ANSES. Foto: NA

Esto, según el ministro de Economía, se debe a que el Congreso, “lamentablemente no pasó la Ley Ómnibus”, lo que no solo "es perjudicial para los jubilados sino para todos los argentinos. No podemos darnos el lujo de que siga primando esa fórmula. Si la tomamos, este año el Tesoro se beneficia en 2% del PBI. Los jubilados cobrarían 2% del PBI menos”, explicó Luis Caputo.

Notas relacionadas