Massa ignora la presión K para congelar precios y solo subirá el piso de ganancias

En una entrevista el titular del Palacio de Hacienda también confirmó que se trabaja en un plan de "Precios Justos" que va a convivir con el de "Precios Cuidados".

Por Canal26

Domingo 16 de Octubre de 2022 - 11:43

Sergio Massa, Gobierno, NASergio Massa. Foto: NA.

Sergio Massa, ministro de Economía, anunció este domingo que a partir del 1 de noviembre subirá el piso de Ganancias para los trabajadores a 330.000 pesos. Hablando en una entrevista en el programa "Si pasa, pasa", que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia, el funcionario de la Cartera de Hacienda confirmó que la medida ya fue acordada y estudiada con el presidente Alberto Fernández y que la AFIP trabaja para su rápida implementación.

"La suba del mínimo no imponible está decidida, será a partir del 1 de noviembre y la AFIP está terminando las proyecciones. Subirá a 330.000 pesos y el objetivo es garantizar que los trabajadores, lo que ganan por horas extras o producto de paritarias no lo pierdan por el impuesto a las Ganancias", indicó Massa.

Juegos. Foto: 1Win.

Te puede interesar:

Speed y Cash en 1Win ᐈ Tu guía completa para comenzar en 2024

Precios Justos

Por otro lado, adelantó que se trabaja en el lanzamiento de un programa de Precios Justos, que convivirá con Precios Cuidados. Será a más largo plazo para dar certidumbre, tendrá más productos que Precios Cuidados y deberá fijarse el precio en el paquete del producto.

"Como método, los congelamientos dictados por la fuerza no funcionan, sí creo en un trabajo acordado con las empresas de consumo masivo que representan más del 65% de lo que consumimos los argentinos", señaló.

Asimismo, el ministro agregó: "Trabajamos en establecer cuáles son los mecanismos en los que el Estado les puede dar certidumbres en materia de importaciones, créditos y en esa misma mesa tiene que haber un trabajo de acuerdo, no sólo de mes a mes que hacemos con Precios cuidados, sino de largo plazo que llamamos de Precios Justos, que el precio se sostenga que aparezca en el paquete". También anticipó que trabaja con la Anses en una ayuda de asistencia a adultos mayores sin ingresos que se les pueda garantizar la canasta alimentaria.

Según el funcionario, regirá durante los próximos 90 días en los que no aumentará el valor de los productos y los precios saldrán impresos en los envases.

La idea, expresó Massa, es darle certidumbre al consumidor sobre los precios de la mercadería frente a una inflación que podría trepar a los tres dígitos. Asimismo, sostuvo que pretenderá brindar mayor certeza a los empresarios sobre los programas de importación, la ampliación de la producción y créditos con mejores tasas. Además, el Sistema de Controladores Fiscales tendrá un tablero electrónico online del programa de precios.

Notas relacionadas