Aníbal Pachano se retira de los escenarios: así será su último show

El actor, coreógrafo y bailarín hará temporada de verano en Villa Carlos Paz con una propuesta muy personal.

Por Canal26

Viernes 27 de Agosto de 2021 - 18:09

Anibal Pachano dio positivo en coronavirus: preocupación por su salud ya que es paciente de riesgoAníbal Pachano se retira de los escenarios: así será su último show

A un mes de anunciar que debía volver a someterse a un tratamiento de quimioterapia, por el tumor que tiene en la cabeza, Aníbal Pachano (66) confirmó su retiro de los escenarios. Y fiel a su estilo, organizó una despedida a lo grande: montará un espectáculo que se llamará Así... vuelvo. en el que repasará los momentos más importantes de su vida y, por supuesto, sus treinta años de carrera.

 

El espectáculo del multifacético artista comenzará en la temporada de Villa Carlos Paz, una plaza teatral que hace ocho años no visita. Allí se presentará desde fines de diciembre y todo el verano en el Teatro Acuario y luego recorrerá el país para poder estar en contacto con el público del resto de las provincias.

 

Pachano estudió arquitectura pero a los 28 años decidió darle un giro a su vida profesional. Tras conocer a Ana Sans, de quien se enamoró perdidamente, empezó a estudiar danza jazz y juntos montaron Botton Tap, un espectáculo con el que se ganaron el reconocimiento del ambiente teatral. Luego de muchos años de trabajo en el off, tuvo un salto de popularidad de la mano de Marcelo Tinelli, quien lo convocó a ser jurado de Bailando por un sueño.

 

Allí, con sus looks puntillosamente elegidos, sus galeras y su bigote característico, el artista montó un personaje que rápidamente se ganó el corazón del público. Su paso por el ciclo del "Cabezón" estuvo cargados de buenos momentos y hasta se animó a ser participante del certamen, pero también pasó uno de los momentos más críticos de su vida cuando Graciela Alfano expuso que padecía VIH.

 

"Es una enfermedad crónica hoy en día… Yo tome una decisión, que siempre iba a ser positivo. Que no me iba a pasar absolutamente nada, que todo se iba a revertir. Que me iba a rodear de todas las personas correspondientes. Y así fue. Pero emocionalmente es otro plano. La familia se pone mal", reveló en 2010. Y años más tarde su salud le volvió a jugar una mala pasada cuando le detectaron cáncer de pulmón con metástasis en el cerebro.

 

El panorama era desolador. Sin embargo, tras someterse a un intenso tratamiento, el artista pudo mejorar su cuadro y rápidamente volvió al ruedo. A principios de 2020 se instaló en Chile para ser jurado en la versión trasandina del Bailando, pero debido a la pandemia el proyecto quedó trunco y tuvo que regresar a la Argentina, donde durante un par de galas integró el "BAR" de Cantando 2020.

 

En el verano de 2021 contrajo Covid-19 y a pesar de sus antecedentes de salud, atravesó el virus con tranquilidad y pudo sumarse el staff de Corte y confección, programa en el que se consagró campeón. A fines de julio, el artista se internó para hacerse una serie de chequeos y le detectaron una inflamación en el tumor que tiene en la cabeza, motivo por el que debió encaminarse en un nuevo tratamiento. Pero lejos de hacer foco en su enfermedad, asegura que transita un "proceso de sanación" para volver a sentirse bien. Eso sí, esta vez se cerrará el telón y abordará sus problemas con más tranquilidad.