Anitta, disconforme con las elecciones en Brasil: "Es una nación triste y enferma"

La artista se expresó en contra de los resultados de las votaciones y apoyó a Lula.

Por Canal26

Lunes 3 de Octubre de 2022 - 12:25

Anitta, cantante. Foto: EFE.Anitta, cantante. Foto: EFE.

Anitta, una de las cantantes más importantes de Brasil y, además, muy reconocida en el ambiente del pop latino, se mostró muy triste por el resultado de las elecciones presidenciales de este domingo en su país: dijo que dejan un mensaje de una nación "dividida, triste y en guerra".

"En este momento Brasil necesita pensar en lo que es humano. Quiero volver al tiempo donde no necesitaba ver a familias que se aman y dejan de hablarse, de amarse, de admirarse por cuestiones políticas", dijo la cantante en sus redes sociales.

"Me gustaría volver al tiempo donde las agresiones, intolerancias, el miedo, los insultos, etc., no eran costumbre bajo la 'alegación' de razón política. Esto es todo tan triste", finalizó Anitta.

La artista de 29 años terminó sus mensajes confirmando su apoyo a Lula, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010.

Anitta, Peso Pluma y Nicki Nicole. Fotos: Reuters y NA.

Te puede interesar:

Nicki Nicole quedó atrás: Peso Pluma y Anitta se besaron arriba de un escenario

Los resultados de las urnas escrutadas

Con el 99,9 % de las urnas escrutadas, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ganó la primera vuelta de las elecciones con un 48,4 % de los votos, frente al 43,2% que obtuvo el actual gobernante, Jair Bolsonaro.

Como ninguno de los candidatos superó el 50 % de los sufragios, competirán por la Presidencia de Brasil en una segunda vuelta prevista para el próximo 30 de octubre.