arteBA: Charly García expondrá su lado como artista plástico

Curado por la Galería Popa, el músico expondrá todo lo que tiene en su arsenal como creador visual.

Por Canal26

Jueves 6 de Octubre de 2022 - 09:48

Obra de arte plástico Charly García. Foto: Telam.Alguna de las obras "desencarnadas" de Charly García. Foto: Télam.

El arteBA 2022 convocará a más de 400 artistas y sorprendió con la presencia de un artista plástico: Charly García. El legendario músico desplegará su lado menos visto en las jornadas que se celebrará este fin de semana, del viernes 7 hasta el domingo 9 inclusive, en Costa Salguero.

Durante el ciclo se exhibirá por primera vez una galería obras que incluyen dibujos, pinturas y objetos intervenidos de la mano del creador de “Say No More”. La curaduría será responsabilidad de Galería Popa, que trabaja arte contemporáneo y relacional.

El galerista Marcelo Bosco cuenta cómo surgió la posibilidad de mostrar la faceta plástica del músico: "En una charla que tuvimos con Jojo (su colega) y Mecha (la pareja de Charly) empezamos a mirar sus trabajos, desde siempre tuvo una visión, él mismo hizo la tapa del disco Random en 2017, es un tipo meticuloso con el arte y el diseño”, contó.

“Es muy divertido y descarnado, están también esos dibujos de trazo infantil y colores primarios en marcador sin pistas que remiten al arte bruto, el arte esquizofrénico que surge del inconsciente y acá se manifiesta rápidamente en el papel, en lápiz, un arte que es válido y sobre todo si viene de él", describió el curador.

Charly García. Foto: Twitter.Las obras de Charly estarán expuestas en el sector "Utiopia" del Costa Salguero. Foto: Télam.

Los valores de venta en el área joven de arteBA son los más accesibles, por lo que será una oportunidad única para los compradores interesados en llevarse una pieza de Charly. Ese deseo se puede concretar a partir de los 400 dólares.

No es la primera vez que el autor de Clics modernos da a conocer su veta visual. Ya las ilustraciones de Say No More estaban atribuidas a su persona, y en su último disco (Random, de 2017) diseñó el arte de tapa, una tarea que volvió a hacer para la contratapa del disco de Roberto Pettinato, Pettinato plays García, de 2020.

Notas relacionadas