Atención fanáticos: ya se puede volver a usar música de Taylor Swift en los vídeos de TikTok

Las swifties comenzaron a sacar conclusiones sobre la vuelta de la cantante a la plataforma y una de ellas tendría que ver con el próximo lanzamiento de su álbum musical.

Por Canal26

Lunes 15 de Abril de 2024 - 11:52

Taylor Swift. Foto: Instagram @taylorswift Taylor Swift. Foto: Instagram @taylorswift

Hay buena noticia para las swifties y es que Taylor Swift volvió a la plataforma de TikTok. Las canciones de la artista desaparecieron de la plataforma el pasado enero, junto a las de otros artistas ya que comparten el sello Universal Music Group (UMG).

Sin embargo, a partir del pasado jueves los temas de la cantante de Pensilvania volvieron estar disponibles en TikTok. De esta forma, los usuarios de la red social pueden vincularlas en sus vídeos.

Ya se pueden utilizar canciones de Taylor Swift en TikTok. Foto: captura Canal 26. Ya se pueden utilizar canciones de Taylor Swift en TikTok. Foto: captura Canal 26.

Taylor Swift. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

En la cima: el nuevo disco de Taylor Swift llegó al top de Billboard y solo The Beatles supera su récord

La situación coincide con su nuevo disco

Ni TikTok, ni Taylor Swift, ni Universal Music Group realizaron declaraciones sobre el retorno a TikTok. Sin embargo, es posible que se deba a una negociación independiente de Swift, y es que otros que también trabajan para UGM no volvieron, como Drake, Olivia Rodrigo o Ariana Grande.

El pasado 30 de enero, UGM publicó un comunicado en el que acusaba a la plataforma de pagar poco a los artistas, no protegerlos de los comportamientos nocivos y tampoco protegerlos de las creaciones musicales con inteligencia artificial, de las cuales la mayoría carecen de derechos de autor. El contrato de la empresa musical con TikTok finalizó el 31 de enero pasado y no se renovó. Esta situación derivó la salida de los artistas que trabajan con dicha marca de la plataforma china.

Taylor Swift en The Eras Tour. Foto: Instagram/ @taylorswift Taylor Swift en The Eras Tour. Foto: Instagram/ @taylorswift.

Taylor Swift fue uno de ellos, pero volvió mientras que los otros no. Esto se podría haber sucedido porque la cantante tiene los derechos de publicación de su música. Sin embargo, Olivia Rodrigo también los tiene y no regresó. Según los fans de Taylor, el retorno de la artista podría ser por un acuerdo firmado por su propia cuenta.

Cabe recordar que Swift lanzará su nuevo álbum el próximo 19 de abril y se llamará "The Tortured Poets Department". Es uno de los proyectos musicales más esperados del año, algo que tanto TikTok como Taylor Swift saben. Por este motivo, a la red social le conviene disponer de sus canciones en su lista, mientras que a la cantante le interesa promocionarla mediante la plataforma.

Notas relacionadas