Bruce Willis ya no reconoce a Demi Moore debido a la demencia: "Ella no tenía idea que había caído tanto"

El reconocido actor estadounidense ya no puede entablar conversaciones normalmente con nadie debido a la progresión de la enfermedad neurodegenerativa que sufre.

Por Canal26

Martes 7 de Noviembre de 2023 - 21:16

Bruce Willis padece demencia frontotemporal. Foto: Reuters. La salud de Bruce Willis. Foto: Reuters

Bruce Willis fue diagnosticado en febrero con demencia frontotemporal, una enfermedad neurodegenerativa que lo imposibilita de recordar personas y hechos con normalidad. Demi Moore, madre de tres hijos junto al actor, vivenció en primera persona esta difícil situación.

La actriz y modelo se llevó una ingrata sorpresa cuando visitó al protagonista de Duro de Matar: notó como su exesposo ya no la reconocía. Así, el medio Closer relató que "ella no tenía idea que había caído tanto", por lo que la experiencia la conmovió por completo.

Demi Moore y Bruce Willis. Foto: Instagram/demimoore. Demi Moore y Bruce Willis. Foto: Instagram @demimoore  

Desde que le diagnosticaron este trastorno, Bruce Willis empezó a perder gradualmente algunas de sus capacidades cognitivas. Así, Glenn Gordon Caron, su amigo, contó que "solía ser un lector voraz y ahora no lee", ya que "todas esas habilidades lingüísticas ya no las tiene disponibles".

A pesar de la mala noticia que aún no se desarrolló la cura para salvar a pacientes que sufren demencia frontotemporal, lo positivo es que Willis todavía sabe quienes son sus hijas y su actual esposa, Emma Heming, con quien convive.

Bruce Willis y Emma Heming. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

"Más fuerte que nunca": el tierno mensaje de Emma Heming para Bruce Willis por su aniversario de casamiento

¿Qué es la demencia frontotemporal?

La demencia frontotemporal es un término general para un grupo de trastornos cerebrales, cuyos signos y síntomas varían según la parte del cerebro que esté afectada.

Algunas personas que padecen esta enfermedad, tienen cambios dramáticos en su personalidad y se vuelven impulsivas o emocionalmente indiferentes. Mientras tanto, otras pierden la capacidad de usar el lenguaje adecuadamente.

Demencia en adultos. Foto: Unsplash Demencia en adultos. Foto: Unsplash

Pareciera ser esto último lo que afecta al actor que "ya no es totalmente verbal", tal como cuenta Gordon Caron, quien hasta hace poco tiempo podía mantener diálogos con su amigo, pero ya no.

Notas relacionadas