Conmoción por misteriosa muerte del productor Jamal Edwards a los 31 años

Tenía 31 años y había fundado la plataforma SBTV, que lanzó a Ed Sheeran, entre otros artistas exitosos.

Por Canal26

Lunes 21 de Febrero de 2022 - 07:04

Jamal Edwards, productor musical, foto NAFoto NA.

El empresario de la música Jamal Edwards, fundador de la plataforma SBTV, murió este domingo por la mañana a los 31 años de edad, según informó su compañía, sin precisar las causas del deceso, citada por el sitio Marca.

 

SBTV ayudó a impulsar la carrera de músicos ahora famosos como Ed Sheeran, Dave y Jessie J, al publicar sus temas en la plataforma, la cual había empezado como un canal de Youtube en 2006, para finalmente sellar acuerdos con importantes empresas discográficas, para llegar a tener 1,2 millones de suscriptores.

 

Edwards había nacido en Luton en 1990 y creció en Acton, al oeste de Londres. Obtuvo un diploma de BTEC en imagen en movimiento de medios en el Ealing College.

 

Cuando su trabajo logró un importante éxito, se dedicó a acciones solidarias a través de miles de donaciones a fundaciones en pro de la salud mental, mientras que apoyó varios centros juveniles. A principios de este mes, asistió a los premios Brit Awards y el último sábado por la noche actuó como DJ en un concierto en el norte de Londres.

Notas relacionadas